Quiero saber algo sobre el papanicolao

Bueno tengo 3 anos teniendo relaciones, para ser sincera con 5 hombres[no al mismo tiempo] solo 2 usaron condón, el caso es que nunca me he hecho un papanicolao aunque abecés me ha dado flujo y picazón y yo tomo antibióticos y me he puesto obulos de canesten.v., me he medicado yo misma. Hace tres meses le fui infiel a mi novio de dos anos.y esta persona se quito el condón que tenia puesto disque por que no lo excitaba. Después de eso he pensado mucho en hacerme un papanicolao pero abecés me da miedo de que me digan algo malo.aunque después de haber estado con la persona que le dije no he notado nada raro.me planifico hace 1 ano con nogest no se si les sirva de algo esta información.les aclaro que de los tres anos dos han sido con mi novio el nunca ha usado protección aunque no confío mucho en el se lo he permitido por que a mi realmente tampoco me gusta el condón.no se si mi pregunta este bien elaborada. Espero su respuesta bye.

1 Respuesta

Respuesta
El examen del papanicolao se realiza para detectar células que se podrían conventir en cáncer de cervix, que es la parte del útero que se conecta con la vagina. Este examen es indispensable que se realice una vez al año en los siguientes casos:
-Cuando se tienen múltiples parejas sexuales (como en tu caso)
-Si la primera relación sexual fue antes de los 18 años.
-Si la pareja anterior de tu pareja tuvo cáncer de cervix.
-En caso de herpes o VPH.
-Si es VIH positivo o cero positivo.
-Si fumas mucho.
No es un examen obligatorio pero pueden detectar a tiempo males mayores, ahora según entiendo tu preocupación y por eso te haces este examen es importante para ti, ahora si tu preocupación es porque has tenido tantas parejas sexuales sin protección deberías hacer exámenes de sangre para detectar o descartar VPH, HIV, herpes, o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, que tampoco creo que sea tu caso ya que no dices notar nada extraño en tu cuerpo. De todas formas nunca esta de más, te cuento, en que consiste el examen:
Se toma una muestra del cervix uterino, igual que cualquier citología, para que debes desnudarte de la cintura para abajo al menos, acostarte con las piernas abiertas y las rodillas en alto, bien separadas y el doctor introduce un espejo en la vagina y extrae con un algodón una cantidad de muestra, que enviará a laboratorio.
Tu preparación para la prueba debe ser:
-No tomar un baño de tina al menos dos días antes.
-No hacerse un lavado vaginal al menos dos días antes.
-No usar desodorante vaginal por lo menos en 48 horas.
-Evitar el contacto sexual al menos por 24 horas antes del examen, sin importar si es con protección (condón)
Espero haberte ayudado, suerte y que todo te salga bien! Un beso.