¿Embarazada tomando anticoncepticos y Doxiciclina?

Respuesta de
Usuario
Buenas, mi médico me recetó doxiciclina para unos problemas menstruales (Me llega manchando, se para el manchado y al segundo día llega normal). Quisiera saber si puedo quedar embarazada tomando el medicamento junto a las pastillas Astarte.
La doxiciclina la tomo, cada 12 horas. A las 9am y las Astarté a las 1am.
Tengo la duda porque tengo frecuentes deseos de orinar y una sensación extraña en el vientre.
Espero sus respuestas gracias de antemano.
 
Avatar
Experto
La doxiciclina es un antibiótico del grupo de las tetraciclinas, por lo tanto se sabe que produce interacción con los anticonceptivos. Esto se manifiesta con sangrados intermenstruales, por lo que deberías advertir a tu médico de que usas anticoncepción.
Se debe continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante la administración del medicamento que interacciona, más 7 días posteriores a su suspensión. Si esta situación continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.
Usuario
Disculpe mi insistencia... Sí mi ginecólogo lo sabe, el mismo me las indicó para el problema mencionado. 1c/12h x 6días. Me faltan 2. El asunto es que ahora tengo miedo de si puedo estar embarazada ya que tuve mis relaciones con eyaculación con mi esposo.
 
¿Las sensaciones de inflamación del útero y el deseo de orinar puede estar asociado a un embarazo? ¿Se pueden tener síntomas de embarazo a 5 días de la relación?
Avatar
Experto
No, los síntomas que mencionas son de una infección de orina, no de embarazo. De todas formas ahora que lo sabes usa preservativo y en el siguiente descanso hazte un test si no tienes sangrado.