Embarazo y diu

Hola, quiero saber que probabilidad hay de que haya quedado embarazada, si el 18 de agosto de este año me retire el DIU, el 22 de agosto me llego mi regla normal y el 04 de septiembre tuve relaciones sin protección. El DIU lo tuve solo 10 meses. Y también no se si afecte que en septiembre del año pasado tuve un aborto y me hicieron un legrado y fue cuando me pusieron el DIU, pero los médicos dijeron que todo salio bien y no hubo ninguna complicación ya que solo tenia 3 semanas. Espero y me puedan sacar de la duda porque me habían dicho que cuando tienes el DIU y te lo retiras cuesta mucho trabajo quedar embarazada, que mínimo 6 meses, y la verdad ya quiero tener bebes.

1 respuesta

Respuesta
Mmm... cuesta trabajo como con cualquier anticonceptivo pero eso no quiere decir que no puedas quedarte en estado. Al pasar mucho tiempo con pastillas, el cuerpo esta super acostumbrado a ellas y es por eso que cuando las dejas, la ovulación sigue siendo baja pero existe, o sea que al menor descuido puedes encontrarte con un embarazo. Así que tienes riesgo. Y con respecto al aborto, no influye para nada pues una mujer que haya abortado puede volver a quedar embarazada cuando lo desee.