Liquido preseminal

Hola experta tengo una gran duda espero puedas ayudarme, me dijeron que el liquido preseminal no embaraza lo que embaraza es el arrastre de los espermatozoides con el liquido si el hombre eyaculo previamente, pero que el liquido preseminal no tiene espermatozoides, mi duda es que yo tuve relaciones con mi novio justo en el día 13 de mi ciclo, el eyaculo afuera después a las 6 o 7 horas lo volvimos a hacer tampoco eyaculo adentro mio pero la duda esta en que si en esta segunda relación pudo haber una posibilidad de embarazo y si usar gel lubricante inhiben a los espermatozoides, espero puedas ayudarme, un beso

2 Respuestas

Respuesta
Si el gel lubricante no es espermicida, no interfiere en la posibilidad de embarazo.
Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración o roce sin protección tiene riesgo de embarazo.
Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente, por lo que al hablar de una eyaculación previa no hago referencia específica a ese mismo día. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días.
Respuesta
Mmmmm que yo sepa no se ha hecho ((no ha caso de hacerlo)) pero no conozco a nadie que haya logrado quitarle todos ((que no quede ni un solo espermatozoide)) del liquido preseminal. Así que si tu supones que puede haber liquido pre sin espermas pues desde ahí ya estamos mal. Y el lubricante a base de aceite y de agua por si solos no se encargan de matar a los espermatozoides, para eso están los lubricantes con espermaticida. Ese si los mata y cre aun ambiente mortal en la vagina.
Para que ya no te preocupes debes aprender dos cosas: Una a prepararte para cuando vayas a tener relaciones sexuales y la segunda es saber decir NO, cuando no estés preparada.
Suerte.