Pastilla de emergencia, ¿Tendré sangrado?

Soy de ciclo regular y tuve penetración sin eyaculación en mi día 14, por el moco se que estaba en periodo fértil. A pesar de no haber habido eyaculación si hubo líquido preseminal. Tomé la pastilla de emergencia 5hrs después de la penetración. Quisiera saber si tendré sangrando y cuándo esperarlo. He tenido dolores de vientre y me he sentido asqueada. Se que hay probabilidad alta de que estuviera a punto de ovular o ya hubiera ovulado insclusive cuando hubo la penetración, por lo que me siento muy preocupada por saber si en este caso la pastilla funcionará. Se que fue una gran irresponsabilidad no utilizar un método anticonceptivo, me dejé llevar por el momento y por mi libido.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx) ... no te preocupes si hubo penetración puede haber fecundación más si estabas en periodo fértil pero el tomar la pastilla del día siguiente es muy eficaz 85% y más aun si la tomas antes de 12 horas por tanto, se bloquea la ovulación y en dado caso que ya hubiere ocurrido impide la implantación del ovulo ya fecundado al endometrio (por ello se dice que son microabortibas) en lo personal no pienso eso...
Si puede que sangres puede que no... las dosis hormonales incluidas en esa pastilla son malas para la salud 1 valla 2 valla pero ia 3 es como que hasta ganas ya tienes de bebe
recuerda que tienen muchos efectos secundarios pero desaparecerán al cabo de unos 8 días,
ah por ultimo te recomiendo que compres las tabletas diane valen aprox 200 pesos y son lo mejor... así ya no te preocupas ... claro si tu pareja es estable
suerte cualquier cosa me avisas... estoy a tus ordenes
Gracias por tu respuesta. Han pasado 43hrs de que me tomé dos pastillas de postday de 75 en una sola toma y me siento con nauseas, muy nerviosa y no puedo dormir. Se que los dos primeros síntomas son efectos secundarios, y que el último sea por la ansiedad que tengo de no querer quedar embarazada. ¿Esta dosis es suficiente para evitar el embarazo? ¿Podré saber si funcionó la pastilla hasta que llegue la fecha de mi menstruación? ¿O puedo hacerme una prueba de embarazo?
Se que son demasiadas preguntas pero esta es la primera vez que cometo un acto tan irresponsable, no tengo una pareja estable, cuando la tuve me cuidaba con el método natural y condón, por lo que todo esto de las pastillas y efectos es completamente nuevo para mi. Estoy aterrada y siento hasta pena el ir con mi ginecólogo de confianza, no se que hacer.
Gracias por tu ayuda.
No, no te preocupes con esas dos dosis tienes ... no pasa nada tu tranquila,
por otro lado el nerviosismo puede hacer que no te venga tu regla el día esperado
pero no le tomes importancia, es normal tu tranquila no pasa nadaaaaaaa
por lo general se atrasa la regla 1 2 3 días ... pero es normal.
Te comento por que a mi novia le paso igual, y de la desesperación si fuimos con el ginecólogo, le hizo un ultrasonido y confirmo que no lo estaba y al siguiente día le bajo
es como psicológico ... no te preocupes
cualquier cosa a tus ordenes .