¿Olvido de pastillas hay riesgo? Estoy preocupada!

¿Hola mi duda es la siguiente... Si olvido tomar una pastilla anticonceptiva y he mantenido relaciones 4 días antes del olvido hay riesgo de embarazo? Comencé la caja el 22/08, mantuve relaciones (sin condón, solo con la protección de la pastilla anticonceptiva) el día 27/08 y el 03/09...luego olvide tomar la del día 7/09 y la tome a las 14 hs. Cuando e di cuenta del olvido.. De ahí seguí tomando correctamente y no volví a mantener relaciones... Hoy estoy en mi 3º placebo y no me ha venido ... Tomo yazmin de 21 y 7... La pregunta es si hay posibilidad de embarazo por las relacione anteriores al olvido...
Ademas aclaro que no es mi 1 caja hace casi 2 años que las tomo
La verdad estoy preocupada me gustaría que me respondieras en cuanto puedas para quedarme tranquila...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las relaciones anteriores no se ven afectadas.
Siendo la pastilla nº 16, la actuación a seguir para que no tengas riesgo en las relaciones posteriores al olvido son que dejes de tomar comprimidos, contando como primer día de descanso el día del olvido o que sigas el tratamiento sin hacer descanso, comenzando una nueva caja a continuación de la que está en uso.
Si haces descanso debes usar preservativo desde la fecha del olvido, hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.