¿Puedo estar embarazada? Confusión enorme!

Mi ciclo menstrual es totalmente irregular, por eso no puedo calcular el retraso de mi menstruación.
Me hice un test casero tres semanas (21 días) después de haber tenido relaciones, otro a la cuarta semana (28 días) y otro a los 33 días todos dieron negativo.
Yo no busco quedar embarazada, quisiera saber si puedo confiar en estos resultado o cuanto debería esperar para hacerme otro test.
Por otra parte cuando tuve relaciones estaba manchando marrón y a la semana me indispuse con más intensidad por lo que comencé a tomar la pastilla anticonceptiva.(No se si el manchado se cuenta como parte de la menstruación) en el primer mes me aumentaron y sensibilizaron mucho los pechos (no se si por la pastilla o por el embarazo) ahora estoy en el descanso pero estoy muy angustiada y no me bajo la menstruación aun y siento que se va a retrasar más porque estoy muy nerviosa.
¿Qué opina de los resultados del test? ¿Puede ser que se me retrase la menstruación por la angustia que siento? Hace un mes que no paro de pensar si estaré o no embarazada, yo no quiero estarlo.
Si me baja la menstruación es por las pastillas, ¿pero con eso ya descarto cualquier embarazo?

7 Respuestas

Respuesta
Primero debes tranquilizarte, si ya te realizaste 3 test y resultaron negativos es casi imposible que estés embarazada, en segundo si sigues con estos pensamientos puedes hasta provocarte un embarazo psicológico, tercero el manchado si cuenta como menstruación y si menstruas no estas embarazada, cuarto la sensibilización de los pechos es un efecto secundario de los anticonceptivos y por ultimo si todo esto no te tranquiliza, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre para que estés totalmente segura de que no estas embarazada.
Se que son muchas dudas pero ya estoy mejor.
Termine con la primer caja de pastillas anticonceptivas y me bajo la menstruación asique supongo que ya puedo estar tranquila, de todas maneras dentro de poco tengo turno con el medico, pero estaba ansiosa y no podía esperarme sin tener una respuesta.
Que bueno que ya te tranquilizaste, no te preocupes ya sabes en lo que pueda ayudarte con mucho gusto, aprovecha la visita a tu medico para que le preguntes todas tus dudas, cuidate.
Respuesta
Pues mira, después de tres test de embarazo podríamos confiar en este resultado si estas tan nerviosa como escribes es una muy buena causa de tu retraso, estuvieron bien los días en los que aplicaste el test, ¿el manchado marrón podría ser el final de tu menstruación o el inicio pero solo fue una vz el manchado?
El retraso se debe a lo nerviosa que estas trata de tranquilizarte, o puedes aplicar otra prueba para estar más tranquila
El manchado fue en agosto, cuando tuve relaciones, me duro unos cuantos días y luego me bajo un poco más, me habrá durado 10 días. Desde esa vez todavía no me ha venido.
Las pastillas las tome después de tener relaciones sino no tendría dudas. Ahora ya en el descanso espero la menstruación, pero estoy tan nerviosa que tal vez yo misma hago que se retrase.
Pues si, si te empiezas a poner nerviosa o a estresar se retrasa más tu periodo, en cuanto al manchado no te podría decir si era tu periodo o no pero de 10 días tendría que serlo, ponte tranquila y puedes hacer otra prueba para más seguridad
Como dije antes estoy en el descanso de las pastillas y me bajo muy poco flujo marro como que voy a indisponerme, eso me dejo más tranquila, igualmente espero que me llegue!
Si me llego a indisponer ahora, ¿ya descarto un embarazo? ¿O podría ser que me bajo por las pastillas y aun estar embarazada?
Algo más, ¿sabes a partir de cuando resulta confiable un resultado de los test de orina? En las instrucciones habla de la primer falta de la menstruación pero claro si eres de periodos regualres, siendo yo irregular no puedo aplicar esto, si podrías contestarme también esto te lo agradecería!
Claro mira hay muy pero de verdad muy pocos casos donde la menstruación llega y al cuarto mes descubren que están embarazadas, pero te repito que son muy raros.
Y mira se recomienda que sean aprox 21 días después de la relación de riesgo ya que la hormona que dice que estas embarazada es cuando más esta en el sistema y se puede detectar, siendo irregular es lo mismo
o te podrías esperar 30 días pero no es mucha la diferencia
El ultimo me lo hice a los 33 días y fue negativo.
Por lo pronto esperare esta semana a ver que pasa si me indispongo o no.
De todas maneras la semana próxima, que ya habrían pasado 6 semanas, me haré otro para sacarme de dudas.
Pues si podrías hacer eso para estar más tranquila y tu tranquilizate para que no se te siga retrasando.. cualquier cosa aquí estamos
Me bajo la menstruación! Me tranquilice con las respuestas y al fin bajo.
Creo que ya puedo estar tranquila
Por supuesto... pera la otra cuidance así no tendrás estas preocupaciones, te pido finalices tu pregunta y puntualices
Respuesta
Cuando estamos en presencia de un embarazo se segrega una hormona llamada HCG que se detecta en la orina a los 14 días aproximadamente después de la fecundación, me dices que te haz hecho tres exámenes todos negativos, difícilmente estés embarazada, aunque se han visto casos de mujeres que dan negativo en la prueba de orina y en la de sangre, pero son casos muy contados y escasos, es probable que tu ausencia de regla luego de terminadas tus pastillas se deba a la ansiedad que te produce la posibilidad de estar embarazada, mi esposo y yo estamos buscando bebe desde hace un tiempo y el primer mes la ansiedad también me produjo no solo un retraso largo sino nauseas mareos, casi un embarazo psicológico, lo primero es mantener la calma, te recomiendo que esperes unos siete días más y te hagas otra prueba de orina, esta vez con la primera orina de la mañana (no se si los anteriores los hiciste así), y si esta te da negativa pues tranquila, sigue con tus anticonceptivos. De todas formas creo que no tienes de que preocuparte, igual y me dices que cuando estuviste con tu chico tenias algo de manchado que es el final ya de la menstruación, en estos días no quedas embarazada ya que el ovulo esta siendo desechado y no sera sino hasta 14 después que se presente una nueva ovulación claro en ciclos regulares pero igual con la menstruación se desecha el ovulo y mientras estés manchando no puedes estar ovulando, así que relajate, tranquila y veras como la regla aparece solita... Suerte y un abrazo.
Respuesta
Perdón por la tardanza,, los test de embarazo son 99.9% seguros, si ya te hiciste 3 entonces no veo el problema,,, se como te sientes y estar angustiada no te ayuda nada, por lo del embarazo no te preocupes los test son confiables,,, y ahora con las pastillas si pueden haber cambios en el ciclo pues tu cuerpo no esta acostumbrada a tantas hormonas y los desajustes y síntomas como dolor e hinchazón de los pechos es normal. Distraete en otras cosas, has ejercicio,,,, no pienses tanto en eso. No estas embarazada si lo estuvieras los test serian positivos, ok,,,, el flujo marrón es normal por las pastillas,,,, cualquier duda aquí estoy,,, aveces me tardo un poquito pero ten la seguridad de que contesto todas,, cuidate bye!º
El ultimo test de los de orina me lo hice aproximadamente a las 4 semanas de haber tenido relaciones, ¿crees qué ya es tiempo suficiente para confiar? No estaba segura si era muy temprano para hacerlo y tal vez no se detectaba la hormona...
Al momento de tener relaciones yo no tomaba las pastillas todavía.
Ahora termine la caja y estoy en el periodo de descanso, tratare de estar tranquila para que llegue la menstruación
Las pruebas de embarazo en orina son 100% confiables y 4 semanas es muy buen tiempo para realizarlas y no hay de que sospechar,, ademas estas tomando pastillas,,, tu tranquila.. cuidate
Respuesta
Holaaa mira dime q dia fue tu ultima mestruacion y cuando tuviste relaciones o cuantas veses as tenido desde tu ultima mestruacion y si el a enyaculado? Nesesito esa informacion
Te cuento que mis ciclos son irregulares, me había indispuesto en junio por ultima vez.
El 8 de agosto aproximadamente comencé a manchar marrón dos días después tuve relaciones sin protección y no estoy segura si llego a eyacular (se que suena tonto no saberlo pero justo llego alguien donde estábamos y tuvimos que salir a cambiarnos, por lo que vi el mantenía su erección pero no se pudo haber escapado algo igual)
Después de eso seguí manchando hasta el 22 de agosto que me bajo un poco más de cantidad por lo que tome ese día como el primero de mi menstruación para comenzar a tomar las pastillas.
Solo esa vez tuve relaciones, ahora estoy en el descanso de las pastillas y espero indisponerme, ¿en caso de indisponerme ya descarto un embarazo? ¿O podría ser a causa de las pastillas y estar embarazada igual?
Disculpame si estoy muy paranoica pero en internet se lee de todo y cuando uno esta en esas situaciones cree todo lo que lee.
No te preocupess los q repondemos aki estamos maduros para compreder los casos
mira veo q no hay embarazo porke no estabas en dias fertiles
aparte las pastillas alteran tus hormonas es normal eso del manchado marron
pero depende q pastillas tomaste ay muchas
y q el te diga cuando lo vayan hacer si el enyaculo pero es mejor q no enyacule q descansen 3 min lo maximo y luego ya
pero no les recomiendo 2 veses seguidas tener relacioness pork el liquid q a nosotros nos salen preenyaculatotio se llama si embaraa pero debes de saber el porke embaraza
si hoy tu tienes relaciones y el enyacula afuera y el dia siguiente o el siguiente siguen asi
las posibilidades de embarazo es muy altas porke qedan residuos de espermatozoides ay en el penes y ese loiquido los arrastra y entra en la vagina pero lo bueno esk esos espermas estan debiles y tienen muy bajas probabilidades q lleven al ovulo
pero no te preocupes si el no lanza nada no hay porke preocuparse ay mitos q dicen q ai q si aunk no enyacule de todos modos embaraza peroo no
lo hacen para q compren condones por eso y ay mitos muchos
pero te recomiendo un metodo casero para q estes trnquila con el
cuando vallan a tener relaciones ... ¿antes toma mucha agua como medio litro
y ya tienes relaciones y luego vuelves a tomar medio litro de agua
porke?
Porke si el avienta algo la orina lo expulsa y aparte apaga la matriz como tu cuerpo esta caliente tu matriz tambien de ay esta todo y el agua la apaga como si fuera una llama
sale
cuidate mucho
si te sientes cualquier cosa indifirente me avisas salee
saludosss
o tambien puedes usar condon pero no tantas veses
Gracias por todo lo que me explicaste me dejas más tranquila. Igualmente te cuento que estoy en el descanso de las pastillas y que me indispuse, creo que ya puedo confiar en que no lo estoy.
Claro
Respuesta
Aver son muchas tus dudas, lo primero de todo los test de embarazo caseros no son fiables y no te puedes dejar influir por tu resultado ve a la farmacia y allí te venderán uno con mucha fiabilidad. ¿Cuánto tiempo hace que tomas la píldora? Los 6 primero meses es normal manchar marrón y que no te venga la regla incluso ya que el cuerpo se esta acostumbrando para cualquier duda más acude a tu medico y si yo puedo responderte pues puedes preguntarme. Un saludo y no te preocupes veras como no es nada. Y estate tranquila si no no te bajara.
Son muchas dudas, tratare de ser más clara.
En agosto mientras tenia un manchado tuve relaciones días más tarde me indispuse y recién ahí comencé a tomar la primer caja de pastillas anticonceptivas.
El ultimo test de orina me lo había hecho 33 días después de haber tenido relaciones, o sea casi 5 semanas después. Dio negativo.
Ahora estoy en el descanso de las pastillas y por fin me indispuse.
Las pastillas anticonceptivas cuando se toman por primera vez se empiezan a tomar cuando te viene la regla, ¿por ejemplo te ha venido la regla hoy y quieres empezar a tomarlas pues te tomas la primera el 1º día de la regla y sigues tomándolas como te explique tu medico si son 28 pues 28 con sus días de descanso y otra cosa que dices que me indispuse que es? No entiendo en que contexto usas esa palabra.
Que estoy en el descanso de las pastillas y me bajo la regla, a eso me refería cuando dije que me indispuse.
Lo que no estoy segura es si las tome bien porque estuve manchando por 10 días aproximadamente y luego por dos días me bajo más cantidad. Yo las comencé a tomar cuando la regla bajo en mayor cantidad, pero ahora no se si el manchado fue parte de la menstruación considerando que hacia dos meses que no me venia la regla
Ya te entiendo pues no lo se con exactitud pero puede que como llevabas tanto tiempo sin venirte la regla sufrieras un desajuste hormonal es normal manchar durante un tiempo pero en tu caso puede que sea normal si quieres puedes ir al medico o dejar de tomar las pastillas dejas un mes de descanso y cuando te vuelva a venir la regla con normalidad te la empiezas a tomar otra vez el primer día de tu regla para que ahora si empieces bien.
Respuesta
Perdona no haberte respondido antes. Lo siento.
Te comento, lo que te pasa inicialmente seguro que son nervios. ¿Eres una persona nerviosa? ¿Crees qué te alteras con facilidad y eres muy sensible? Piensa todas estas cosas y medita contigo misma cuales son las partes que te pueden producir esas sensaciones, sólo piénsalas sin engañarte.
Otra cosa te digo, para tu tranquilidad. El ser una mujer con el ciclo descolocado no es raro, es lo más normal del mundo. Eso se debe a tu alteración hormonal por tus alteraciones y circunstancias de la vida. No te preocupes por eso.
Lo que ocurrió con las relaciones, el manchado, las pastillas, tu estrés y que no te baja la regla todo esta estrechamente relacionado. Tan sólo debes saber una cosa, las pastillas anticonceptivas aún te desestabilizan más la regla. Yo conocí un caso que le tardo 1 año entero en bajar la regla tras tomar las píldoras. Así que no te alarmes que no creo que estés en estado, ademas no muestras síntomas. Tan sólo es eso, desajuste por la química de la pastilla.
No obstante te recomendaría que fueras a tu ginecólogo a comentarle tu caso y explicarle lo de las píldoras. Así que no te preocupes, en serio, la regla te llegará cuando menos te lo esperes, pero eso si, estará muy alterada.
Un consejito que te doy es que cuando realices el sexo con tu pareja, toma precauciones como el condón, por lo menos hasta que te llegue la primera regla tras tomar las pastillas. Así te aseguras que te baja pero sin poder ser fecundado.
De nuevo te digo que no te preocupes, que todo cambiará, hazme caso. Visita a tu ginecólogo. Espero haberte ayudado y si tienes más dudas consúltamelas que intentaré ayudarte lo mejor posible.