He comenzado a tomar las pastillas anticonceptivas microgonin. Tuve mi primera relación sin condón.

Hola como estas hace poco hice una pregunta pero aun no he recibido respuesta la envíe a relación de pareja, tu podrías ayudarme mi caso es el siguiente he comenzado a tomar pastillas anticonceptivas se llama microginon 28 días, mi periodo me inicio el 27 de agosto fue el comienzo de tomar las pastillas hasta ahora llevo 15 días de estarlas tomando, tuve mi primera experiencia sexual hace una semana a los 12 días de tomarme la pastilla hubo contacto sexual pero no una penetración profunda, sin embargo el eyaculo pero afuera en una yo sentí que si entro algo de esperma, ahora a 5 días después de tener la experiencia tengo el riesgo de haber quedado embarazada porque no se si es mental o por efecto de las pastillas he sentido mareos y nauseas. Ayúdeme por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los posibles efectos secundarios del anticonceptivo son muy parecidos a los que pueda producir el embarazo, pues las hormonas que ingieres con el anticonceptivo son las mismas que generan esos efectos durante el embarazo.
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. Tu chico puede eyacular en tu vagina sin ningún miedo.