Dolores vaginales tras penetración sin preservativo

Verá, durante 2 meses estuve con un chico, con el cual mantenía relaciones sexuales con penetración sin preservativo (por causas externas), y al rato de haberlo hecho me empezaba a doler la vagina, como un dolor similar a una infección, lo achaqué a la posible mala higiene de él (con esto no quiero decir que no fuese higiénico, si no que posiblemente miccionara y tras ello me penetrara, no lo sé), lo hicimos 9 veces (contadas) y en las 9 ocurría siempre lo mismo, (no se si resulta relevante o no, pero de las 9 veces, solo eyaculó 1 vez) me sorprendió ya que anteriormente había mantenido relaciones con otros chicos con preservativo y esto que le comento no ocurría.
Me hice analíticas y me dio infección de orina, pero este problema lo tengo desde siempre, es decir, que no ha surgido a raíz de las relaciones sin preservativo.
Actualmente estoy con otro chico (llevo 5 meses), y con este también mantengo relaciones sin preservativo (desde los 3 meses), y, dio la casualidad que también me dan estos dolores, pero no siempre como con el otro chico, si no que, de todas las veces que lo hemos hecho (50 mal contadas) solo me han dolido 2 o 3 como mucho... ¿a qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
La orina es aséptica, por lo que en principio, no puede causarte infección.
Durante las relaciones sexuales, las bacterias del área de la vagina pueden ser empujadas dentro de la uretra y con el tiempo terminan en la vejiga, donde la orina crea un ambiente propicio para el crecimiento de las bacterias. Ésta es la razón por la que las mujeres que son sexualmente activas a menudo sufren de infecciones del tracto urinario. Las bacterias también pueden ser introducidas en la vejiga al limpiarse de atrás hacia adelante después de tener una evacuación intestinal. El uso de espermicidas (incluyendo condones tratados con espermicida) y diafragmas como anticonceptivos también puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario.
Las infecciones de transmisión sexual pueden causar síntomas parecidos a los de las infecciones de orina, como por ejemplo dolor al orinar. Esto se debe a la inflamación e irritación de la uretra o de la vagina que a veces se asocia con Clamidia y otras ETS.
Gracias por responder, verá
Creo que no se debe a ninguna ETS, ya que me hice análisis, tanto antes como después del primer chico con el que no use protección y estaba limpia, por tanto, creo que queda descartado, como también queda descartado el limpiarme la vejiga de atrás hacia delante y el uso de espermicidas, siendo así, ¿qué opciones quedan para estos dolores? (Insisto, con este chico lo he hecho muchas más veces y me duele menos que con el anterior)
Gracias, un saludo.
Como te he dicho, durante las relaciones sexuales se propicia la infección de orina, los orificios del ano y la vagina están demasiado cercanos y los roces del pene en el área arrastran las bacterias. Si has confirmado que sea infección de orina, con la realización de un cultivo, esa es la causa más probable, que con la pareja anterior fuera más frecuente, depende de los juegos sexuales y del propio comportamiento sexual, o pura casualidad, yo no puedo saberlo.