Como se toma microgynol cd?

Hola! Quería saber como hay que tomarlo, osea, donde empezar, se que el día 1 dl ciclo, pero no que pastilla! Y lo otro, cuanto se demora en hacer efecto
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las grageas se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). Las grageas se tomarán de forma continuada. Debe tomarse 1 gragea diaria durante 28 días consecutivos. La primera gragea se extrae de una de las casillas dentro de la zona roja del envase, marcadas con el día de la semana que corresponda (por ej.: "Lun" para lunes). Siguiendo el sentido de las flechas impresas se toma 1 gragea diaria hasta acabar el envase. En el envase-calendario se señala el día de la semana en que debe tomarse cada gragea. El primer ciclo del tratamiento puede ser algo más corto de lo habitual si la toma se inició en la segunda mitad de la semana. Al día siguiente de haber tomado la última gragea de un envase de Microgynon CD se continúa el tratamiento, sin interrupción, extrayendo la primera gragea del envase siguiente de la casilla marcada con el día de la semana correspondiente, dentro de la zona roja.
En general, la hemorragia por deprivación se presenta durante los días en que se están tomando las grageas de la zona roja. Si la hemorragia no se presenta en esos días, no se debe continuar con el tratamiento hasta excluir la existencia de un embarazo.
Al no comenzar con las pastillas de principio activo, durante los primeros 14 días del primer ciclo de tratamiento debe emplearse adicionalmente un método de barrera, como el preservativo.