Tuve relaciones en mis días fértiles

Quisiera que me ayudes con una duda que tengo tuve relaciones en mis días fértiles sin protección el 1 de agosto, al día siguiente a las 15 hora tome postinor 1, luego al os 8 días me bajo el periodo me duro 7 días... ¿el hecho de que me halla bajado el periodo quiere decir que no hubo fecundación? Mi pregunta es ¿qué tan efectiva es postinor 1 aun estando en mis días fértiles? ¿Tengo posibilidades de haber quedado embarazada? ¿Quisiera empezar a cuidarme con mesigyna me puedes explicar como usarla?
1

1 Respuesta

2.745.575 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Lo que te "bajó", no fue tu periodo es un sangrado por deprivación causado por el médicamente, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo.
Mesigyna es un anticonceptivo hormonal inyectable. Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder comenzar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
¿Entonces puedo estar tranquila no debo preocuparme y olvidarme del riesgo de embarazo? ¿Y cuándo debe volver mi menstruación?
No estás embarazada y no debes preocuparte por un posible embarazo si no vuelves a tener relaciones sin protección. La siguiente menstruación la debes calcular a partir de ese sangrado, pero puede sufrir irregularidades, tanto adelantos como atrasos, así como llegar bien y ser el siguiente ciclo el que sufra irregularidades, las alteraciones en los ciclos se pueden mantener por hasta 6 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas