Tuve relaciones en mis días fértiles

Quisiera que me ayudes con una duda que tengo tuve relaciones en mis días fértiles sin protección el 1 de agosto, al día siguiente a las 15 hora tome postinor 1, luego al os 8 días me bajo el periodo me duro 7 días... ¿el hecho de que me halla bajado el periodo quiere decir que no hubo fecundación? Mi pregunta es ¿qué tan efectiva es postinor 1 aun estando en mis días fértiles? ¿Tengo posibilidades de haber quedado embarazada? ¿Quisiera empezar a cuidarme con mesigyna me puedes explicar como usarla?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te "bajó", no fue tu periodo es un sangrado por deprivación causado por el médicamente, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo.
Mesigyna es un anticonceptivo hormonal inyectable. Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder comenzar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
¿Entonces puedo estar tranquila no debo preocuparme y olvidarme del riesgo de embarazo? ¿Y cuándo debe volver mi menstruación?
No estás embarazada y no debes preocuparte por un posible embarazo si no vuelves a tener relaciones sin protección. La siguiente menstruación la debes calcular a partir de ese sangrado, pero puede sufrir irregularidades, tanto adelantos como atrasos, así como llegar bien y ser el siguiente ciclo el que sufra irregularidades, las alteraciones en los ciclos se pueden mantener por hasta 6 meses.