¿Puedo estar embarazada si fui penetrada con preservativo y este no se rompió?

Hola tu sabes que el 21.8 tuve mi 1ra relación sexual con mi pareja, claro el me penetro con preservativo todo el tiempo, pero esty preocupada porque ayer fue ultimo y mi menstruación no me bajo, mi novio esta seguro, que no se rompió el condón ni se derramo nada, pero estas son las alturas y no me ah llegado todavía... Estoy preocupada porque este embarazad..! Ayudame..! Porque no me ah llegado.? Eso me tiene mal..!

1 respuesta

Respuesta
Para calmar tus nervios y sacarte de dudas, hazte un test. Los nervios y el estrés por la desesperación de ver llegar el sangrado provocan el efecto contrario, haciendo que tu menstruación se retrase.
mmmm, pero es que yo he tratad de estar calmada para ver si me baja y no nada..! ¿Dime qué posibilidades hay de que yo haiga quedado embrazada..? Y cuantos días se puede atrasar la menstruación por eso de la preocupación.-?
El preservativo bien usado, desde el principio de la relación y sin que se deslice durante el coito o se quede dentro al retirar el pene sin sujetar la base, antes de sacarlo, es muy seguro, la rotura es algo muy difícil si no se deteriora por estar caducados, o durante su almacenamiento, por llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón o en la guantera del coche, etc. por abrir el envoltorio con las uñas o los dientes, por no presionar el depósito de la punta antes de colocar el condón, por rozarlo con elementos punzantes o anillos y piercings, si no ocurre nada de ello, aunque no lo compruebes al terminar, puedes confiar en el método, si quieres dormir tranquila comprueba los condones al termiar la relación y utilizalos con espermicidas, de manera que si llegaran a romperse, no tengas ningún riesgo de embarazo.
Por los datos que aportas, no existe posibilidad de embarazo, por lo que no debes pensar en eso como posible causa, si el retraso es mayor de 40 días, consulta con tu ginecólogo, no por que pueda haber embarazo, sino por que pueda haber alguna patología oculta que no se haya detectado con anterioridad y sea la causa de tu retraso.
mmmm ok hay no sabes la tranquilidad que me causas..! Porque o sino estoy muerta si hay embarazo..! Voy a esperar unos días más, sino me baja, me voy hacer un examen de laboratorio para ver si estoy o no en estado.? ... Ya que las de laboratorio son más efectivas que la de orina..! Qué piensas tu,? Sera necesario que me las hagas, voy a esperar unos 2 o 3 días más..! Estará bien.?
No considero necesaria la prueba, pero si te quedas más tranquila, háztela, en laboratorio o en tu casa, con un test de venta en farmacia, son igual de efectivas.
mmmm ya, ¿pero me podes por favor como se hace ese test..?
Compras en la farmacia un test o prueba de embarazo y lees el instructivo, es bastante explicativo, se suele usar con una o varias gotas de orina, puestas en el papel reactivo que trae el aparatito, que suele parecerse a un bolígrafo, una vez lo tengas en la mano estenderás de que hablo.