Tengo los períodos regulares y durante la penetración con mi novio se rompió el profiláctico

¿Hola necesito una respuesta yo finalice mi toma de 21 días de pastillas el sabado14/8 el lunes 16/8 tuve relaciones y se rompió el profiláctico el martes 17/8 tome la pastilla de emergencia y el domingo22/8 empecé mi toma habitual y no vino la menstruación que posibilidad de embarazo hay? Yo soy muy regular en mis periodos y no entiendo el por que no bajoi gracias espero me puedas responder

1 Respuesta

Respuesta
Y por que tomaste la pastilla de emergencia, ¿si estás bajo tratamiento anticonceptivo hormonal?
Eres regular por que estás usando un anticonceptivo que anula tu ciclo ovulatorio, causando un sangrado por deprivación cada vez que haces los descansos establecidos entre cajas. Cuando tomas la poscoital estas aportando al organismo una sobredosis hormonal, por lo que tu organismo no detecta que hayas dejado de tomar hormonas, no respondiendo con el sangrado habitual. No tenías riesgo de embarazo, pero al usar la poscoital lo provocas y debes usar preservativo en todas las relaciones que tengas hasta haber ingerido 7 pastillas del anticonceptivo de forma correcta, volviendo a equilibrar la dosis hormonal del anticonceptivo en uso, dosis que has alterado al tomar la poscoital, por lo que aunque no hayas tenido el sangrado por deprivación, el altibajo de hormonas que has administrado puede causar que tengas sangrados intermenstruales durante el siguiente ciclo. Si no los tienes, pues bien, pero si los tienes, ya sabes la causa, para que no hagas la burrada de automedicarte con... a saber que o dejar el anticonceptivo a medias, lo que volvería a alterar tu ciclo.