¿Qué relación hay entre el aumento de sensibilidad en los pezones y los síntomas del embarazo?

Tengo 18 años, y desde hace un tiempito tengo gran sensibilidad en las mamas, los pezones están muy turgentes y me han salido unos bultitosa que me han dicho de llaman de MOntgomery. Mantuve relaciones en mi semana de ovulación varias veces y sin protección, antes de la misma y después. Mi regla me toca este 4 de septiembre, y las relaciones las amntuve alrededor del 18 de agosto. Me siento muy hinchada, mi panzita está muy abultada, seguro que es por la acumulación de gases, pero hace 2 días y ayer note como dolores de regla, y con sensibilidad al tocar en el bajo vientre, y ligero pinchacitos, com el de una regla, pero me es extraño por1que yo normalmente y la inmensa mayoría de las veces nunca me han dolido l os pechos tanto antes de la regla como ahora. Otra cosa es que mi flujo vaginal es totalmente blanco trasparaente como el de la semana de ovulación, como si aún siguiera en ella, y mucha cantidad, al menos más de lo normal, me noto muy húmeda. ¿Puedo estar embaraza?, ¿La posibilidad es alta? Debería hacerme la prueba casera de embarazo un día después de el día que debiera venirme la regla(¿4 de septiembre)? ¿O acudo a mi médico? Estoy tomando ansiolíticos, y un estabilizador del ánimo, si estuviera embarazada, ¿le haría mucho daño al embrión? .Eso me da mucho miedo, es la oxcarbazepina, además tomo venlafaxina y quetiapina.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que estés embarazada perfectamente o bien estés casi con la regla, es que los síntomas de embarazo y regla son muy parecidos, así que a ciencia cierta no se sabe.
Las ganas frecuente de orinar, puede ser por nervios o embarazo.
Si estás embarazada, los ansiolíticos no es nada bueno para un embrión, lo que tienes que hacer es consultar a tu médico es caso de embarazo, ya que puede ser que lo necesites, y antes eres tú que el futuro bebé, puesto si te pasa algo, el bebé no nacerá, así que consulta a tu médico, el que te sigue, para que te diga si se puede suspender el tratamiento o no.
Aquí te dejo las pruebas de embarazo, y cuando debes de hacértelas:
-Sangre: Si ha pasado más de 10-12 días de la relación sexual. Es totalmente fiable. Pide fracción beta cuantitativa. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando pase más de 20 días de la relación sexual. Pide un test de 25 mUI/mL. Y mejor que te esperes a la regla, y si hay retraso de una semana, te lo haces.
Tengo 18 años y desde hace una semana tengo gran sensibilidad en las mamas, incluso me salen unos bultitos alrededor, los pezones muy turgentes y muy hinchados. Mantuve relaciones la semana de mi ovulación, antes y después de la misma.Mi regla me toca el 4 de este mes, me siento muy hinchada, como de regla, además tengo muchos gases, y tengo dolores como de regla, y sensibilidad al tocarme el bajo vientre.Las relaciones fueron sin ninguna protección.Es muy raro, yo nunca había tenido estos síntomas premenstruales. Además mi flujo vaginal es muy intenso y blanco trasparente, es como si estuviera aún ovulando. Otra cosa rara que me noto es que orino más, me entrran ganas, y no suelto ni gota, cría que era una infección, pero no me dule ni escuece nada.
¿Podría estar embarazada?, ¿La posibilidad es alta? ¿Cuándo me puedo hacer el test casero de embarazo?
Estoy tomando ansiolíticos y un estabilizador del ánimo, oxcarbazepina, además de venlafaxina y quetiapina.
Muchísimas gracias
Muchas gracias, ha sido muy clarividente y ha solventado muchas de mis dudas, aunque me han surgido otras, la inflamación y sensibilidad mamaria ya me ha bajado bastante, a que se debe, ¿eso es indicio de no embarazo? Y también, ¿me puedo por lo tanto hacer ya la prueba de orina?
Gracias de nuevo
Como norma general en un embarazo, la sensibilidad mamaria no disminuye, así que puede ser que te estés preparando para la regla.
Lo mejor para hacerse una prueba de embarazo, es esperarte a un retraso menstrual de 1 semana, y que pase más de 20 días de la relación.
Ayer me hice la prueba de embarazo de orina, la hice por la tarde, me hinché a beber agua, porque había orinado antes de comprármela, oriné a la hora muy diluida y me dio negativa, fue por la tarde noche, es el mejor predictor me dijeron en la farmacia, y en el prospecto decía que dos días antes de la primera falta era una 97% fiable, aunque no sé yo, la sensibilidad mamaria me ha reaparacido, debo de llevar una semana así, y ayer manché un poquito amarronado, pero hoy mme ha vuelto el flujo normal.Los pezones lo sigo teniendo muy muy turgentes, e incluso me han aparecido unas venas muy feas en los pechos.Eso puede ser una somatización, últimamente tengo como mucha aversión o deseo al pensar en ciertos alimentos, y ayer mientras cenaba una porción de pizza barbacoa me entraron unas nauseas horrible que me tuve que levantar de la mesa porque sino vomitaba ahí en medio. ¿Debería de hacerme otra prueba a finales de la semana que viene?. Mi médico me dijo que la medicación que tomo podía alterar el resultado.M´ñana me toca la regla y yo siempre he sido un reloj:S
Sí, debes de hacerte la prueba o bien la de sangre ya mismo, o bien dentro de una semana otra de orina, y hacerte la primera micción de la mañana puesto que es más concentrada y la hormona es más sensible a la hora de detectarla.
Esos ascos, puede ser de embarazo, o sugestión de ello, porque no paras de pensar, así que tranquila.