Hepatitis b

Hola buenas noches pra ver si m puede sacar de esta duda tengo una nueva pareja y pues m dijo que hace 3 años había tenido hepatitis b, he leído de esta enfermedad y al parecer es fuerte y dice que no se cura que lo llevas en la sangre m lo dijo porque una vez le vi las manos y tenia pigmentación amarrillenta le pregunte m lo dijo y eso m preocupo y quisiera saber si al tener relaciones podría contagiarme aunque m dijo que hizo tratamiento por seis meses y noc no estoy muy imformada gracias

3 Respuestas

Respuesta
Perdón por haber tardado, espero que aun te sirva de ayuda. La hepatitis es una enfermedad infecciosa que ataca al hígado y la razón por la que puede llegar a ser grave es que se contagia rápidamente si no se toman precauciones y que puede llegar a ser crónica y desembocar en otras enfermedades. La hepatitis se contagia por la sangre, es decir si se está en contacto con la sangre del enfermo, por el semen, por compartir objetos personales con la maquina de afeitar, el cepillo de dientes, etc. Si tienes relaciones sexuales con preservativo, no tienes de que preocuparte, pues es la función del condón prevenir enfermedades y contagios. Pero ten cuidado de que esté bien puesto, de que no se lo quite hasta terminar, de que no se rompa o de estar en contacto con su semen. No es una enfermedad grave, de hecho es la más común en el mundo, el problema es como se desarrolle... puede tratarse con las vacunas que nos dan de chicos o puede que se convierta en algo grave. Vamos a ello: ten cuidado sobre todo si no lo conoces muy bien porque la hepatitis en adultos está muy relacionada con el VIH, pues ambas enfermedades son inmunológicas y se contagian como ves de la misma manera. Tener relaciones homosexuales o con muchas parejas es otra vía de contagio. Te digo esto para que tengas una idea de como pudo haberse enfermado.
Otra cosa que te puede interesar: la hepatitis más común es la aguda, la que no es tan grave, la que se queda en una infección y nada más. Esta NO necesita ningún tratamiento, basta con hacer reposo, tomar mucho liquido y seguir una dieta específica. El virus desaparece en dos o tres semanas y el hígado vuelve a la normalidad. La hepatitis crónica necesita tratamiento con antivirales en algunos casos e incluso hay personas que pueden necesitar trasplante de hígado. Este tipo de hepatitis no se llega a curar nunca, de ahí el nombre de crónica, significa que el virus permanece en el cuerpo pero sí que se puede llevar una vida normal, sin problema alguno. Estos pacientes con hepatitis crónica deben evitar el alcohol, hacerse revisiones seguidas, y consultar al medico antes de tomar cualquier medicamento, así sean ibuprofeno, paracetamol o simples aspirinas.
Espero que mass o menos te hagas una idea... averigua bien que clase de tratamiento es el que está haciéndose. Y ten cuidado.
Respuesta
Sí, hay contagio por:
Teniendo relaciones sexuales (por vía vaginal, anal u oral) con una persona infectada
Compartiendo artículos personales como hojas de afeitar, cepillos de dientes y cortauñas con una persona infectada
Compartiendo agujas para inyectarse drogas con una persona infectada
Usando agujas o equipo no estéril para hacerse tatuajes, perforarse los oídos para ponerse aretes, o aplicar acupuntura
Una madre infectada con hepatitis B también puede pasarle el virus a su bebé durante el parto.
Lo que tienes que hacer es que se hagan pruebas médicas, porque ahora no puedes mantener relaciones de ningún tipo, así que haz el favor de que se haga los exámenes médicos, y si está bien, pues adelante, y si no, pues nada, no se puede mantener el acto sexual.
si pero m dijo q f hace 3 añoss tendria riesgo de contagiarme?=??
Si tiene hepatitis tienes riesgo de contagiarte, así que se haga oblígale que se haga un examen médico, un análisis de sangre hepático, y si está todo bien, entonces puedes mantener relaciones sexuales sin riesgo.
Respuesta
La enfermedad aguda generalmente desaparece después de 2 o 3 semanas y el hígado vuelve a la normalidad al cabo de 4 a 6 meses en casi todos los pacientes infectados.
Pero algunas personas desarrollan hepatitis crónica. Las personas que tienen hepatitis B crónica pueden transmitir la infección y se consideran portadoras de la enfermedad, incluso si no tienen ningún síntoma.
Para saber si es portador debe diagnosticarse la hepatitis correctamente.
Antígeno de superficie de la hepatitis B (AgHBs): un resultado positivo significa que tiene la infección activa.
Anticuerpo contra el antígeno central del virus de la hepatitis B (Anti-AgHBc): un resultado positivo significa que tuvo una infección reciente o una infección en el pasado.
Anticuerpo contra el antígeno de superficie de la hepatitis B (Anti-AgHBs): un resultado positivo significa que o tuvo hepatitis B en el pasado o ha recibido una vacuna contra la hepatitis B.
Antígeno de superficie de la hepatitis E (AgHBe): un resultado positivo significa que es más contagioso.
¿Osea qué debo pedirle que se haga el examen nuevamente según el ya esta curado hace 3años pero porque la pigmentación amarilla? ¿Significa qué todavía no esta curado?
Para saberlo tiene que hacerse la prueba, desde una web, yo solo puedo especular