Un anticoncepti vo efectivo para unos vírgenes

Hola
Pues yo solo quiero saber que anticonceptivo me recomiendan para mi novia ya que estamos planificando tener nuestra primera ves para los dos, los dos somos vírgenes, ella es menor tiene 16 y yo 20, pero ella no quiere que utilice condón y pues yo tampoco quiero por que quiero sentir bien y que ella también sienta, pero que método seria mejor para ella para que no salga embarazada. Por favor respondan se los agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Para esto es estrictamente necesario que ella vaya a hacerse una visita al ginecólogo y sólo con un análisis de sangre le podrán decir si puede usar anticonceptivos hormonales o no (esto es muy importante para evitar accidentes vasculares). Da igual que sea menor ya que la atenderán de todas maneras y de forma confidencial. Respecto a los métodos anticonceptivos tenemos lo siguiente:
- Pastillas: Llevan una concentración hormonal bastante alta, la concentración de hormonas no es siempre constante, pasan dos veces por el hígado. Te tienes que tomar una cada día a la misma hora, hay múltiples marcas así que si una causa efectos secundarios indeseados siempre se puede cambiar.
- Inyecciones: Es prácticamente lo mismo que las pastillas sólo que el anticonceptivo se inyecta en el cuerpo, la concentración hormonal no es siempre constante y está la molestia del pinchazo.
- Anillo vaginal: Desde mi punto de vista es, sin duda, el mejor. Es un anillo de silicona que se introduce en la vagina, lo dejas ahí dentro durante tres semanas, luego lo retiras en la semana de descanso y tienes la menstruación. La dosis de hormonas es constante, sólo pasan una vez por el hígado, es uno de los métodos que menor concentración hormonal tiene y te lo puedes retirar a la hora de tener relaciones sexuales si molesta. Puedes retirarlo incluso durante tres horas sin que la efectividad anticonceptiva se vea disminuida.
- Parches: Respecto a la concentración hormonal son iguales que el anillo vaginal. Lo malo es que te lo tienes que cambiar cada semana y en el pegamento que rodea al parche siempre se queda una marca negra por los tejidos de la ropa y puede costar un poco quitarla.
- Implante subdérmico: Se hace una pequeña incisión en la que se introduce una barrita que libera hormonas lentamente. Todo el procedimiento es bajo anestesia local y no es para nada doloroso. Un implante te dura entre tres y cinco años (depende de las marcas). El problema es que las reglas pueden ser muy variables, nunca sabes cuándo te va a venir ni cómo lo va a hacer porque no hay "semana de descanso", es estar expulsando hormonas continuamente.
En fin, espero que tengáis información suficiente como para luego comentarla con el ginecólogo y escoger el método que os vaya mejor.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.