¿Cómo iniciarm en la anticoncepción?

Tengo una vida sexual activa desde ace 1 año y medio y solo eh utilizado preservativo (condón), para cuidarm ... Pero quiero comenzar a utilizar algún otro anticonceptivo pero no se cual sea el adecuado! ¿Qué me recomiendas píldoras o parche o inyecciones o que otra cosa?
{"lat":19.427582048597,"lng":-99.1189956665039}

1 respuesta

Respuesta
Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder recomendar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
En cuanto al medio de administración debes elegirlo tu, a razón de lo que te sea más cómodo y más confiable.
Todos ellos se usan en ciclos de 28 días, generalmente 3 semanas con anticonceptivo y una semana sin él.
Las pastillas se deben tomar diariamente y en un horario similar para que sean eficaces. La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. En el prospecto explica como actuar en esos casos.
Los parches se usan semanalmente, 3 semanas=3 parches/1 semana sin parche.
Debe aplicarse en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. No debe ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada. Cada parche consecutivo debe ponerse en un sitio diferente de la piel a fin de evitar una posible irritación, aunque puede ponerse en la misma zona anatómica.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado. Si el parche se despega total o parcialmente y no vuelve a pegar, se puede perder su eficacia, igualmente si permanece más de 7 días durante el descanso o se toma medicación que interaccione.
El anillo vaginal se inserta en la vagina (lo hace la propia mujer, como haría con un tampón) y se deja en su interior durante 3 semanas, debe ser extraído después de 3 semanas de uso el mismo día de la semana en el que el anillo fue insertado. Después de un período de 1 semana sin usar el anillo, se inserta otro anillo (por ejemplo, si se inserta un miércoles alrededor de las 22:00 horas, el anillo deberá ser extraído también un miércoles, 3 semanas después, aproximadamente a las 22:00 horas. El miércoles siguiente se deberá insertar un nuevo anillo). Puede ser extraído enganchando el anillo con el dedo índice o sujetando el anillo entre los dedos índice y medio y tirando del mismo. Si el anillo es expulsado accidentalmente y permanece fuera de la vagina más de 3 horas diarias, puede perder eficacia, igualmente si se extiende el periodo de descanso o se toma medicación que interactue.
Los inyectables se aplican por vía intramuscular profunda (de preferencia en la región glútea y, como alternativa, en el brazo). Las inyecciones se administrarán siempre muy lentamente. Es recomendable cubrir a continuación la zona inyectada con un esparadrapo, para evitar cualquier reflujo de la solución. Se aplican cada 27-33 días, preferiblemente el mismo día de cada mes, para crear una rutina. Si el producto no se inyecta por completo, se toma medicación que interactue o se superan los 33 días entre inyección e inyección, se pierde eficacia anticonceptiva.
olaa!
mushas gracias! x la rspuesta! iia se resolvieron algunas dudas jiji..
Pero una cuestión más
Al momento de estar comsuminedo cualquier anticonceptivo.. al tener relaciones sexuales mi pareja puede eyacular dentro de mi.. ¿sin ningún riesgo? ¿iia sea en las 3 semanas con anticonceptivos o en la semana de descanso?
Si, puede eyacular dentro de ti sin miedo al embarazo, incluidos los descansos, siempre que se continúe el tratamiento, si decides dejarlo definitivamente, no debes tener relaciones desde que empiezas el descanso, ya que deja de ser descanso.