Anillo anticonceptivo

Hola, buenas tardes!
Tengo una duda acerca del uso del Nuvaring. Lo dejé de usar hace casi 2 meses y me gustaría volver a usarlo ahora... ¿puedo ponérmelo en cualquier momento o tengo que esperar al primer día de la regla como la primera vez? Y... Una vez puesto, ¿tengo qué esperar 1 semana también para que haga efecto anticonceptivo o ya desde el primer día no hace falta que tome otras medidas? Supongo que esta pregunta se la habrán hecho varias veces, pero es una cuestión que creo que deberían incluir en el prospecto del anillo, que lo he leído y no aparece por ningún sitio.
Muchas gracias y un abrazo!

2 respuestas

Respuesta
Hada333 espero mi respuesta sea de tu agrado. El anillo anticonceptivo es bastante eficaz y es bastante accesible en primera instancia Tu médico te debe indicar el día correcto en que debes introducir el primer anillo para permanecer durante protegida 3 semanas seguidas. Lo habitual es que si no has usado anticoncepción hormonal en el mes anterior, te recomiende ponerte en anillo el día que te baje la regla agregado a esto utilizar durante los siguientes 7 días protección anticonceptiva adicional como un preservativo todo esto debido a que tienes un tiempo considerable sin este método por lo que es como si comenzaras de nuevo por lo que te sugiero es que esperes el primer día de tu periodo para poner el anillo y seguidamente utilizar un método de barrera durante los siguientes 7 días ala deposición de dicho anillo para poder garantizar una protección contraconceptiva máxima, todo esto con el único porposito de cuidarte bien ante un embarazo.
Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti, recuerda por favor finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente: gasp13
Respuesta
Sacado del prospecto:
Cómo iniciar el uso de NuvaRing®: Sin uso de anticonceptivo hormonal en el ciclo precedente: NuvaRing debe ser insertado el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la menstruación). También se puede comenzar los días 2 al 5, pero durante el primer ciclo se recomienda el uso adicional de un método de barrera durante los primeros 7 días de uso de NuvaRing®.
Ok, gracias... no había caído en lo de "sin uso de anticonceptivo hormonal en el ciclo precedente". Esto me plantea ahora otra duda... verás, es que prácticamente seguro voy a tener relaciones dentro de pocos días y para que me venga la regla todavía falta... además, si puedo, quiero evitar que mi pareja use preservativo porque le cuesta mucho mantener una erección con él. Dadas estas circunstancias, ¿hay otro método que pueda utilizar hasta que pueda empezar a usar el anillo? He leído sobre el diafragma, pero que es un poco complicado porque hay que ponerse el que sea de tu medida y nunca lo he usado. ¿Qué opinas?
Gracias de nuevo!
Para usar el diafragma debes acudir al ginecólogo y que te tome medidas, con esas medidas te dirá el tamaño que debes pedir en la farmacia, tienes que aprender a ponértelo y usarlo siempre con espermicida, además de que económicamente es un despilfarro si después vas a usar un método hormonal, por lo que yo esperaría a poder ponerte el anillo o usaría preservativo, aunque solo fuera por esta vez, es una lástima que te arriesgues usando mal un método o no usándolo, por no esperar unos días.
Y perdona por molestar... ya la última cosa... ¿entonces no hay ningún otro método que pueda usar y con el que pueda estar protegida desde ya sin tener que esperar a que me baje la regla?
No.
Podría decirte que uses la anticoncepción de emergencia, pero no siendo tan eficaz como los anticonceptivos de uso regular es una sobredosis hormonal que puede alterar por completo tu ciclo y causar efectos secundarios, que si bien son leves, en mi opinión no merece la pena pasar por ello.
Muy bien... yo tampoco estoy a favor de la anticoncepción de emergencia, que es para lo que su propio nombre indica, las emergencias. Es un método agresivo que no contemplo, salvo en casos desesperados. Utilizaré el preservativo entonces. Muchísimas gracias por tus respuestas y sobre todo por la rapidez en contestar.
Un abrazo.