URGENTE quiero saber si tengo VPH

Hola lo que pasa es que tengo un problemón: hace como 2 meses mi amiga y yo nos fuimos de aventon con un señor para que nos llevara ala casa y el nos llevo a otro lado y a mi amiga le hiizo tener relaciones con ella ala fuerza :( y a mi me hizo hacerle sexo oral y me dio mucho miedo porque yo pensé que nos iba hacer algo peor pero nos dejo ir pero nos hizo amenaza de muerte.Y hace poco a mi amiga le comenzaron a salir granos muy feos en la vagina que le dijeron que es VPH y unas semanas después a mi me salio como un tipo fuego en la boca pero más interno. Pero mi amiga siempre a sido sexualmente muy activa y yo solo he tenido con mi pareja actual. ¿No me e hecho la prueba y quiero saber si es muy probable que lo tenga yo también? Y
{"lat":25.0057198539502,"lng":-112.497639656067}

1 Respuesta

Respuesta
Debes ir al medico y pedirle que te haga una exploración para determinar si es o no VPH, pues por lo que me dices es probable que lo sea. Si te da apuro explicarle al medico lo que aquí has dicho, tan solo dile que has tenido relaciones sin entrar en más detalles.
El VPH es una enfermedad de transmisión sexual y también se puede contagiar por tener relaciones por la boca y por el ano, normalmente este tipo de virus es eliminado por el propio organismo y no ocasiona mayores consecuencias, pero es necesario que te diagnostiquen si es o no.
Muchas gracias creo que es lo mejor que puedo hacer para comprobarlo
Y una ultima pregunta, ¿en caso de que salga positivo .puede que mi novio también lo tenga? ¿Y más o menos cuanto cuesta el tratamiiento?
Te voy a explicar un poco más sobre este tipo de infección y sus síntomas según hombres y mujeres.
El VPH (Virus del Papiloma Humano) como ya te dije se trasmite por contacto sexual, es un virus muy contagioso y que estadisticamente CUALQUIER persona con una vida sexual activa lo contraerá en algún momento de su vida, pero la mayoría de personas no se enteran de que lo tienen o lo han tenido porque en la mayor parte de casos no presenta ningún síntoma y el propio cuerpo lo elimina.
En el caso de los hombres, si llega a presentar algún síntoma, se le verían una especie de verrugas en el pene, que no tenga las verrugas no significa que no lo tenga, y para los hombres que no presentan síntomas no hay ninguna prueba medica que pueda diagnosticar si lo tiene o no. Así que, si tu novio no tiene verrugas, pero a ti te confirman que si tienes el VPH, posiblemente el también lo tiene, en ese caso lo más probable es que el nunca llegue a desarrollar ningún síntoma y lo elimine de su organismo de manera natural.
En tu caso (infección en mujeres), concretamente en la garganta no tengo tanta información, pero si mantienes relaciones sin protección con tu novio y resulta que tienes el virus en tu organismo, el te lo puede volver a trasmitir a ti, de manera que debes tener cuidado con eso.
Esta infección al ser un virus no tiene tratamiento como las infecciones por bacterias. Yo soy de España, así que te puedo decir un poco como esta aquí los tratamientos médicos, si eres de fuera de España tendrás que preguntarle a tu medico. Aquí el tratamiento lo subvenciona la seguridad social, en el caso de la boca no se exactamente que te podrá indicar el medico, por eso te he aconsejado que vayas a preguntarle. Si te hacen una citología y en el resultado te sale positivo lo normal es que no te den ningún tratamiento y te manden hacer un seguimiento (otra citología a los 3 meses) porque como te dije el organismo lo suele eliminar por si solo. La infección genital femenina se localiza en el cuello del útero, así que no podrás ver nada aunque te mires tu misma.
En el caso de que sea positiva la infección genital y de que no lo elimines por ti misma, existen unos óvulos que se introducen en la vagina, esto te lo indicara el medico si lo necesitas o no.
A riesgo de ser repetitiva, ve al medico, no lo dejes pasar más tiempo, la información es tu arma, y como yo no puedo verte para indicarte con más precisión, lo más seguro es que acudas a tu medico para que te hagan una exploración y así sepas realmente que tienes y en que grado lo tienes, pues no es seguro que sea el VPH.
Si tienes cualquier otra duda, incluso después de haber ido al medico, preguntame.
¿Muchas gracias en verdad me dejaste con una poca tranquilidad ahora se que tengo que acudir al medico
gracias por tu tiempo?
De nada, espero que cuando vayas al medico quedes aun más tranquila.
Cuando quieras puedes volver a preguntarme. Si por ahora no necesitas nada más, finaliza la pregunta y valórame como experta.