Me bajó la regla, tuvimos sexo sin condón y tome pastillas anticonceptivas. ¿Cuando menstruaré?

Hola pues tengo una gran duda, espero que me puedan ayudar. El sábado 24 de julio me bajo mi periodo y se me quito el jueves 29, el sábado 31 tuvimos relaciones con mi novio si protección pero termino afuera, como no estaba tranquila tome vermagest a las 24 horas, a los 5 días me bajo el sangrado normal de tres días que es el efecto normal de la pastilla, el viernes 20 de agosto tuvimos relaciones de nuevo( voy a detallar para que puedan ayudarme bien) el caso es que entro y salio de mi como dos veces ( vulgarmente se diría... Como dos puyones, noc como decirlo) y entonces se puso el preservativo y todo perfecto pero como soy una desconfiada tome de nuevo la pastilla alas 24 horas otra vez( ahora se que no se debe tomar tan seguido), ahora noc cuanto tiempo tengo que esperar para que me baje la menstruación de nuevo, se que todo mi ciclo esta en completo desorden pero es que esto me pone muy nerviosa quiero saber si puedo estar embarazada y cuando menstruare de nuevo y cualquier otra dato se loa agradecería demasiado. Por favor ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
Ay dios mio y la virgen... vamos por partes. Siempre te va a pasar lo mismo si sigues así, es decir vas a tener relaciones con tu novio y como tú ya estás predispuesta a ponerte nerviosa por precaución tomarás la pastilla y es un ciclo de no acabar. Si aún con el preservativo el subconsciente no te deja tranquila, lo mejor sería que tomaras pastillas anticonceptivas, ¿no crees que puede ser una opción? Si empiezas la relación con preservativo, tu pareja no se lo quita hasta terminar, y no se rompe no existe posibilidad de embarazo métete eso en la cabeza. Pero lo que no puedes hacer es tomar cada día las pastillas porque no solo te descontrolan la regla, a largo plazo y abusando de ellas te pueden provocar problemas en los ovarios serios y dejar de hacerte efecto.
La regla es difícil de precisar, pues al haber tomado dos pastillas como bien dices debes de tener un descontrol impresionante, las pastillas pueden retrasar, adelantar o ausentar la regla ... no tienes más remedio que esperarla, más o menos en la fecha en que te vino el mes pasado. Por lo demás, quedate tranquila que no tienes riesgo de embarazo.
hey muchas gracias y si tienes razón pasa que soy más que miedosa. Muchas gracias de vrdd por contestar y si no es mucha molestia quisiera saber si es posible que un espermatozoide fecunde al ovulo antes de las 24 horas... gracias por tu ayuda:D
Un espermatozoide puede sobrevivir hasta 72 horas pero es normal que la fecundación se de antes de las 24 horas. También tiene mucho que ver con los días de la mujer, si esta está en periodo fértil, la mujer segrega moco cervical que tiene ph alcalino, esto quiere decir que los espermatozoides tienen más energía y la fecundación es casi segura. Si en cambio, la mujer no está en periodo fértil, la vagina tiene un ph más ácido lo cual mata algunos espermas, haciendo más difícil la fecundación aunque no imposible.