:( ¿Atraso? Que raro ayuda

Hola, que tal bueno mira lo que paso fue
El día 23 de junio tuv un problem con el condón que bueno se movió de sitio y aunque aun no había eyaculado ese mismo día tome postinor 2 a la media hora maso menos, sin embargo no sangre en lo absoluto ni a la semana ni a la dos semanas me pareció raro, ya que dicen que es efectiva si hay sangrado o no. Mi periodo de junio fue del 14 a 19 de junio.
El 7 de julio estuve con mi enamorado unos minutos. Lo hicimos poco tiempo y el no se vino ni nada fue sin preservativo. Y bueno el 9 de julio a las 11am tome postinor de nuevo cabe decir que la relación del 7 de julio fue a las 3pm
El 13 de julio vino mi periodo abundante rojo oscuro, y me vino con una sustancia gelatinosa transparente 1 día y el resto solo sangre normal... Duro como 6 o 7 dolor relativamente fuerte.
Me debía venir el 13 de agosto pero no me viene nada, recién hoy 26 de agosto empiezo a sentir dolor premenstrual y nada ya voy con atraso de 15 días casi. Me hice un test casero, el cual salio negativo con una sola raya. Ademas desde el 7 de julio no tengo relaciones sexuales me parece extraño.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cómo tome 1 postinor el 23 de junio(a la media hora) y otro el 9 de julio(a las 44 horas) mi periodo de agosto ya no vendrá por la cantidad de hormonas?
Desde el 7 de julio no he tenido relaciones sexuales en lo absoluto porque termine con mi novio.
¿El test casero ya debería ser factible ya serian como 7 semanas si es que hubiese quedado embarazada de la relación del 7 de julio no?
¿Sera qué solo estoy con las hormonas revueltas?...
En ninguna de las dos veces eyaculo dentro de mi para nada (la relación del 23 de junio i la del 7 de julio)
Gracias por favor responde pronto estoy preocupada. :(

1 Respuesta

Respuesta
Siento que hayas terminado con tu novio pues la historia va sobre él también =(.
Vamos por partes, el 23 de Junio (la primera pastilla), está bien tomada pues está dentro de las 72 horas. Cabe decir que pasadas estas 72 horas de tener la relación sexual, no hace efecto, por lo que no vale de nada tomarla. Pero son dos dosis, no sé si las has tomado, es decir una dosis es inmediatamente después de la relación y con un margen de 72 horas y la segunda dosis, a las 12 horas exactas de haber tomado la primera. La pastilla es 99% efectiva siempre, no existe la posibilidad de que la tomes y no te haga efecto pues está diseñada para actuar en el momento, a no ser que estés tomando medicamentos que interfieran en su efecto. Por lo que da igual si sangras o si no lo haces, las mujeres no reaccionamos todas de igual manera... en la mayoría de los casos se tienen sangrados cortos de unos dos o tres días pero que no los tengas no quiere decir que estés embarazada por este motivo. En eso quédate tranquila.
El 7 de Julio pudo haber riesgo de embarazo. Aunque tu pareja no eyacule dentro, puedes quedarte en estado siempre porque cuando el hombre se excita el liquido pre seminal se expulsa (aunque pase desapercibido) y contiene espermatozoides o sea que pueden perfectamente fecundar. Que sepas que no eyacular dentro no es sinónimo de protección. Como has vuelto a tomar la pastilla, el riesgo vuelve a quedar anulado.
Yo creo que las reglas te andan un poco descontroladas por tomar dos pastillas. Cuando tomaste la del día 9, el cuerpo ya estaba preparado para menstruar y por eso te vino en fecha pero ahora es cuando notas el retraso de tomar las dos pastillas. Son efectos posibles como los sangrados, la regla puede retrasarse, adelantarse o incluso puede no venirte en este mes, lo cual podría ser normal. Como has tomado en ambas ocasiones la pastilla, haya o no haya eyaculado dentro, se podría descartar el embarazo. Los test de orina no son fiables en absoluto pues pueden dar falsos negativos, para saber si realmente estás embarazada deberías hacerte un examen de sangre o una ecografía, pero no es tu caso.
Yo creo que debes esperar unos días más a ver si te viene. Si ves que no, ve al ginecólogo.