Continuo sangrado

Buenas tardes
Necesito una asesoría, hace varios días estuve con mi pareja y la forma en que nos cuidamos para no salir embarazada es por método de ritmo y que él eyacule afuera. Esta vez tuve relación con él seis días después de mi periodo y se eyaculo afuera, pero por no estar muy segura de cómo se terminó la eyaculación, me tome las pastillas postday al segundo día de haber tenido la relación. Ahora mi preocupación es que me vino un sangrado que tengo ya hace una semana de tenerlo de color café y en mi no es normal que tenga esa duración de tiempo en sangrado, además no es abundante.
Agradecería me respondan urgente por favor, para estar más tranquila con sus respuestas.
Le envío esta inquietud a usted, ya que no me han respondido aún y estoy esperando una pronta respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que eyacule fuera o dentro es irrelevante, pues el preseminal puede contener espermatozoides y dejarte embarazada igualmente. Por lo que el único método que utilizas es el del ritmo, que por otra parte, no es de los más seguros, debes ser muy regular en tus ciclos para poder confiar en él y aún así, se puede ovular dos veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, cambios climáticos, infecciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.
La poscoital debe su eficacia a la alteración que produce en los ciclos, suele provocar un sangrado 5-10 días después de su uso, ese sangrado no es tu menstruación es un sangrado provocado por deprivación y puede o no parecerse a la menstruación, por lo que no debes tener en cuenta su duración o cantidad, color etc.
La siguiente menstruación debes calcularla a partir de ese sangrado, ya que marca el comienzo de un nuevo ciclo (y evidencia que no hay embarazo), menstruación que a su vez puede sufrir cambios, por lo que no debes confiar en el método del ritmo tras su uso, al menos hasta que constates una periodicidad, la irregularidad que provoca puede durar unos 6 ciclos, mientras tanto usa preservativo o acude a tu ginecólogo para que te recomiende un método hormonal, que evite el riesgo de embarazo a la vez que regula tu organismo.
Gracias por contestarme,
Pues si, exactamente la duración del sangrado duro 15 días, la cual me tenia muy asustada, pero ya se que el método usado no es el adecuado así que lo tendré en cuenta y tomare otro método de protección.