¿Puedo estar embarazada aunque haya tomado mipil normal?

Sabes tengo una duda. ¿Empecé a tomar a tomar mipil normal (primera vez) y a los 5 días de habérmela tomado tuve relaciones tengo miedo de quedar embarazada que dices?

1 Respuesta

Respuesta
La píldora anticonceptiva, independientemente de la marca, es efectiva desde la primera toma, si se comienza el tratamiento el primer día de sangrado, siempre y cuando se haga correctamente, es decir, de forma diaria, más o menos a la misma hora, sin olvidos, etc.
Ok. Pero sabes que me la empecé a tomar el segundo día de mi periodo la pastilla por que no la pude comprar el primer día de mi periodo me vino muy tarde y no pude salir a comprarla. Ok entonces me la empecé a tomar el segundo día a las 7.30pm dure 4 días tomándomela a ese misma hora, al 5 día me la tome a las 9.20pm por que se me olvido y ese mismo día tuve relaciones. Por eso tengo dudas y miedo quedar embarazada. ¿Qué dices? Por favor y gracias
Se cuenta como primer día las primeras 24 horas desde el comienzo del sangrado y no se considera un olvido si se toma antes de que pasen 12 horas de la hora habitual.
Ok todavía no termino de entender tu respuesta pero bueno lleguemos al grano. ¿Qué me dices puedo estar o no estar embarazada con eso que te cuento de las pastillas?
Desde que comenzó el sangrado hasta que tomaste la primera pastilla, ¿cuántas horas pasaron?
31 hora más o menos. Por que si me vino un domingo en la mañana y me la tome al siguiente día a las 7.30pm calculo 31hora
Ok, en tal caso comenzaste el segundo día de ciclo.
Se aconseja esperar 7 días tomando el anticonceptivo antes de utilizarlo como único método, si no se comienza el primer día de ciclo, ya que se necesita ese tiempo para conseguir la correcta supresión del proceso ovulatorio, si tuviste relaciones en el 5º día, puede haber cierto riesgo, aunque sea mínimo (es más una precaución que un riesgo real, si se tiene en cuenta que los primeros días de ciclo no se suele producir una ovulación).
En cuanto al cambio horario, si tu hora habitual son las 7:30pm, que la tomes un día a las 9:20pm, no tiene importancia, pues existe un margen de 12 horas a partir de la hora habitual, en que sigue siendo segura la anticoncepción, por lo que no se considera olvido.
Ok. Tu respuestas me han dado un gran alivio que claro me siento preocupada pero espero que no este embarazada. Ya tengo una semana de haber tenido relaciones y me siento normal no he sentido ningún cambio, supongo que cuando empiezas un embarado sientes cambios.. a mi me ve una ginecóloga pero no e ido por que he sentido mucho miedo pensando que puedo estar embarazada. Apenas tengo 21 años y todo esto a sido primera vez`por eso me siento tan insegura y obte por pedirles consejos de verdad muchas gracias
En todo caso, si no tuvieras sangrado durante el periodo de descanso, hazte un test antes de comenzar una nueva caja.
Ok bueno sabes mi ginelocologa me mando a tomar las pastillas mipil suave pero como no las encontré están agotadas me compre mipil normal como hago para hacer el cambio a mipil suave ya que las encontré
Depende de la dosis des estrógenos (etinilestradiol)
Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado al octavo día del último comprimido activo del preparado anterior.
También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.
Ok chica eres muy buena. Gracias. Cualquier duda te escribo si.. gracias nuevamente
A tu disposición, valora la respuesta.
porsopuesto. Gracias
...?