Pastillas post day y sus recciones

Tuve relaciones el día 16 agosto entonces me tome la pastilla post day el día 18 pero el día 20 de agosto al terminar de hacer del baño me da un dolor fuerte en la parte interna de mi vagina y pues me asuste un poco por que no fue la única vez si no que fueron las demás veces que fui al baño en el día no se que me paso m gustaría saber por que me pasa eso espero que m puedan ayudar pues estoy un poco preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia puede provocar dolores abdominales, nauseas, mareos, sensibilidad en los senos y lo más importante, cambios en la regla. Puede que para la próxima vez que te venga, se te atrase o se te adelante o incluso que no te venga. También tendrás sangrados leves que duran tres días pero que no son la regla sino efectos secundarios de las Postday, no los confundas. Y para la próxima, usa protección y evita estas pastillas que pueden ser peligrosas si se abusa de ellas.
¿Y qué tiene de malo lo de los efectos secundarios?. ¿Y qué pasa si uso potday dos veces durante un mes o más bien antes de mi regla? Agradezco que aclares mis dudas. Espero tu respuesta
No, los efectos secundarios como los dolores no son malos, simplemente hay que aguantarlos y se terminaran yendo solos. Con respecto a tomarla en un mismo mes, pues no es nada recomendable porque son muchas hormonas juntas y se te va a descontrolar la regla de manera escandalosa. Antes o después de la regla no influye en absoluto.
Aproximadamente que tiempo duran esos dolores pues de echo ya van 7-¿8 días después de la recion que tuve y los dolores aun me siguen aproximadamente que tiempo tardaran en desaparecer? ¿De echo los dolores me empezaron el 20 de agosto y aun no me gustaría saber que tiempo más o menos pasan esos dolores?
No hay un margen para los dolores, no te puedo dar fechas porque no existen, cada mujer es diferente y por ende, reacciona diferente. Te tendrían que durar una semana o así pero que sepas que si los sigues teniendo es normal. Si son dolores muy fuertes al orinar que no los aguantas o ves algo raro, algún síntoma más como picores, enrojecimiento de la zona, etc tienes que ir al medico. Lo mismo con la orina, si te sale de color oscuro o tiene mal olor, lo mismo conn los flujos... pueden ser signos de infección, hay que controlar muy bien estos aspectos.
Ok muchas gracias por aclarar mis dudas te lo agradezco y espero que estos dolores pasan, ¿y sobre la infección que me podría tomar? No tengo nada de enrojecimiento ni mal olor nada de eso solo m duele un poco al orinar es lo único que tengo.
La infección va acompañada de otros síntomas que tu al menos ahora no tienes. Así que no tomes nada. Espera unos días a ver como te sientes, y si ves que sigues con el mismo dolor, ve al medico para que te revise bien.
¿okm pues mira el día de hoy eh ido al baño y la verdad ya no 100to esa sensación o se suspende por que estoy en mis días?
No, los dolores no se suspenden con la regla... lo que puede estar pasando es que los efectos de la pastilla de emergencia se estén yendo, porque tarde o temprano se van. No deberías de preocuparte siempre y cuando no te duela demasiado fuerte.
Ok muchas gracias te agradezco que ayas resueltho mis dudas saluditho muchas gracias
De nada, cierra la pregunta