Duda sobre alteración del periodo menstrual tras consumo de pastillas anticonceptivas yaz

Hola, buenas tardes.. Mira realmente soy nueva en esto y no se mucho.. Resulta que fui al ginecólogo porque quería tomar pastillas anticonceptivas. La doctora me recomendó una llamadas yaz que contiene 24 comprimidos con hormonas y 4 no 24/4, yo me las comencé a tomar el día 24/07 mis pastillas como la doctora me recomendó el día 30/07 de ese mismo mes tuve relaciones con mi novio pero sin embrago yo nunca deje de tmarme mis pastillas nunca las pare pero el no utilizo condón lo cual me preocupo pues no sabia si las pastillas hacían efecto rapido, como estaba nerviosa el día siguiente me tome una postinor, cabe destacar que desde que comencé las pastilla he tenido manchones marrones llame la doctora y me dijo que eso era normal porque nunca había tomando anticonceptivos de igual manera me preocupa como me tome tantas pastilla con hormonas no se si me baje la regla ya hoy es mi ultima pastillas con hormonas y me toca el descanso osea 4 pastillas de placeb, le agradecería su pronto respuestas

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, siempre se suele usar protección con la primera caja de pastillas, pero como después del coito te tomaste una postday no pasa nada, esas manchas de sangre seguramente se deban a la píldora postday, lo puedes comprobar en el prospecto que es uno de los efectos secundarios. También es muy usual que se te atrase mucho la regla o que se te adelante mucho, pero es alguno de los casos, puede que a ti no te ocurra nada.
1 beso y suerte
porfaaaa necesito que me respondas estoy nerviosa
Doctora pero el propectod e las pastillas (yaz) dice que se toma el primer día de menstruación y que ssi se tomas así a las 24 horas hacen efectos, realmente estoy asustada.. ¿yo me las comencé el 24/07 y estuve con el 30/07 es decir no estaba en is días fértiles el no acabo adentro y por ultimo me tome la postday crees que pueda estar embarzada?
Doctora estuve 2 días después que se me quito el periodo
Hola doc, ¿mire yo estoy sangrando desde hace 4 días me bajan chorros de sangres y luego sigo manchando marrón oscuro y boto cuaguos de marrón que sera?
Ve al ginecólogo, yo el prospecto que te decía era de la postday no de las anticonceptivas. Pero ve con urgencia al ginecólogo ya que es normal que eches un poco de sangre pero no tanta como dices..
1 beso y suerte