Anticonceptivo oral de emergencia..

Hola Mani.
Quisiera me ayudes con unas dudas. Mira tuve relaciones con mi novia en sus día fértiles.. Los dos estábamos pasados de copas.. Al día siguiente se tomo la píldora de emergencia y 12 horas después la segunda dosis. Unas 6 o 7 horas después de la segunda dosis. Presento mareo, vomito y dolor de cabeza.. Me imagino que fue por la pastilla, porque ella nunca tiene sintomás de resaca máximo sed y dolor de cabeza de vez en cuando. ¿Pero me han dicho que la píldora es del 75% de eficiencia es cierto esto..?. ¿Y cómo actúa la pastilla en el cuerpo..? De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).
Si se usa antes de la ovulación puede retrasar la liberación del óvulo. Impide la fecundación ya que produce alteración del moco cervical y puede alterar el transporte y motilidad de los espermatozoides y la motilidad de las trompas. Si es después de la fecundación retrasa la maduración del endometrio para evitar que se produzca la implantación, por el contrario si se ha producido la implantación refuerza el endometrio favoreciendo la firmeza de la implantación y el progreso del embarazo.
Las nauseas y vómitos son efecto secundario de esta medicación.