¿Cuál es el procedimiento para sacar el DIU sin hilos?

No me encontraron los hilos del DIU pero aun sigue en mi útero mi doctora me dio la opción de intentar sacármelo en la clínica pero me alvirtio que seria un poco doloroso o mandarme al hospital para realizar el procedimiento, ¿mi pregunta es cual seria el procedimiento en el hospital?
Me encuentro muy asustada ya que sinceramente Odio LOS HOSPITALES ME DA PAVOR EL SOLO PENSAR QUE VOY atener que ir.
Espero me aclare la duda gracias.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-119.8828125}

2 Respuestas

Respuesta
Pues seguramente utilicen la cánula de novak y una cucharilla de legra roma, a menos que no se complique la cosa y tengan que hacer laparoscopia pero en principio no te asustes que no pasara nada... no lo se seguro pero creo que con la cánula abren el cuello del cervix y con la cucharilla de legra recogen el día para sacarlo, puede que sea molesto pero seguramente te sedaran para que estés rtankila así que no te asustes...
Nanotronik
¿Al parecer me van hacer una Laparoscopia? Es por eso que me envían al hospital, podrías explicarme que eso de LAPAROSCOPIA por favor no exactamente pero al menos una idea te lo agradecería mucho, ¿todo esto lo hacen anestesiada?
Si trankil que te anestesiaran, no te asustes por eso, la laparoscopis es un procedimiento por el cual a trabes de unos tubitos introducen unas pinzas dentro del útero para poder agarrar el diu y sacarlo y no es nada dolores ni molesto por la sedación, así que relajate que no pasa nada, es simplemente que por la situación en que se encuentra es difícil con unas simples pinzas sacarlo con lo que necesitan ese aparatito para llegar al diu sin hacerte daño pues lo pasan por la entrada del cervix o cuello uterino, pero tu ni se te ocurra preocuparte que no pasa nada ni es peligroso para nada, simplemente que es difícil sacarlo así sin más y se necesita un aparatito especial...
Nanotronik
Respuesta

Estoy pasando por el mismo problema, hoy intentaron quitarme el DIU y fue imposible porque no encontraron los hilos el sábado tengo cita con el ginecólogo, estoy muy asustada...