Puedo quedar embarazada cuando tienes la menstruación

Hola !, tuve relaciones estando indispuesta, se que es un asco pero bue :s.. La duda es si yo puedo quedar embarazada en es estado, muchos me dijeron que no, pero me quiero sacar la duda.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
A tu pregunta le faltan datos como por ejemplo si eres regular o irregular. Asumiendo que eres regular, es muy poco probable que ocurra un embarazo durante la menstruación.
Mi recomendación es que acudas al medico para que te recomiende un método anticonceptivo que se adecue a ti y a tu pareja, para que no estés pasando estas angustias de si estarás embarazada o no.
Si soy regular el 29/7 fue mi ultima fecha, y me dura aprox 6 o 7 días. Y si estoy cuidada tengo un dui. pero igual las dudas están gracias !
Un DIU, si está bien colocado tiene una efectividad muy alta. Los estudios más recientes demuestran que la presencia del dispositivo impide el movimiento del esperma por el útero, por lo cual previene la fertilización de los óvulos. Asimismo, se ha observado que el cobre de los dispositivos más duraderos afecta el movimiento de los espermatozoides, y que los instrumentos con progesterona interfieren en la ovulación, cambian la mucosidad del cérvix y las paredes del útero, y por ello afecta al movimiento de óvulos y esperma.
El DIU es entre 97 y 99% eficaz, lo que significa que, de cada 100 mujeres que lo usan entre 1 y 3 se embarazaran durante el primer año de uso, la cual es una cifra muy ventajosa.
El dispositivo intrauterino brinda protección anticonceptiva desde el momento en que se coloca, y no requiere otro método para reforzar su eficacia. Además, la comodidad es otro de sus grandes beneficios.
Es necesario que se examine una vez al mes la correcta ubicación del dispositivo; para ello deberá insertar su dedo en la vagina hasta alcanzar el cérvix y revisar los hilos del DIU; tal como lo debe de haber explicado el medico. Cualquier anomalía que se detecte será motivo de visita al especialista.