Píldora del día siguiente

Hola!
Quiero saber que riesgo tengo de quedar embarazada regle el día 28/07 y tuve relaciones el 6/08 asta ahora mi periodo es regular.. Me tome las pastillas al día siguiente... Unas horas después de la relación sexual por las dudas.. Para prevenir por favor expliqame eso del ritmo...
Y también que probabilidad existe de que sean ineficaces las pastillas... De hecho las tome hace 2 meses y ahora de nuevo
{"lat":17.9787330955562,"lng":-98.4375}

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso.
Suele producir un sangrado a los 5-10 días de su uso, si en 15 días no has sangrado, debes hacerte un test.
La acción de la poscoital altera los ciclo, no solo el ciclo en que se usa, si no que puede alterar también los posteriores hasta 6 ciclos, por lo que no se puede usar el método del ritmo tras su uso, hasta establecer un nuevo patrón de sangrados.