Olvido de pastilla pero en un caso particular

Hola! Estoy segura de que esto ya te lo han preguntado pero no he pillado un caso similar al mio.
Bueno de partida te cuento que tomo pastillas Yaz (24 activas y las 4 pasivas) se me olvido la del día 16 y me la tome junto con la 17, luego me paso lo mismo con la 19 que tome junto con la del día 20. Mi novio no vive aquí y el llega en más o menos en 13 días. Se que debería tomarme la siguiente caja sin el descanso de 4 días, pero quiero saber si es que lo puedo evitar por que en un principio tuve problemas con la menstruación ( casi no me llegaba) y mi gine me las receto por ello hace unos 9 meses, es por eso que no quiero evitar mi menstruación. Si me tomo los días de descanso y luego sigo con las pastillas ( haciendo como si nada) pasarían 8 días en que tomaría pastillas activas hasta que me encuentre con mi novio. La pregunta es, ¿encuentras seguro si sigo el tratamiento como de costumbre, ya que pasarían ocho días de pastillas activas?.
Muchas gracias por tu atención. Espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que si olvidas una no la tomes junto con la del día siguiente porque es peor aun, mejor la dejas olvidada pues si la tomas con la del día siguiente lo que haces es descontrolar tu cuerpo porque el día que no la tomas el cuerpo nota la falta de hormonas y al día siguiente como las tomas las dos juntas le metes el doble de dosis con lo que se descontrola... lo que tienes que hacer es si lo recuerdas antes de doce horas después de la hora a la que deberías de tomarla es tomártela pues no pasa nada pero si han pasado más de doce horas desde la hora en la que te tocaba la dejas y no te la tomes ni al día siguiente ni nunca... es mejor para ti, y lo que tienes que hacer ahora es seguir lo que te queda, tomar las 24 y los 4 placebos y empezar con la otra de nuevo, no se de donde sacas eso de que hay que tomarla seguido sin hacer el descanso, cuando empieces la nueva tableta te tocara un periodo normal que ya estará reajustado y más si serán 8 los días que llevaras cuando venga tu novio con lo que no hará falta que uséis condón...
Todo eso lo saque de las mismas instrucciones que vienen en la caja de las Yaz. Dice que al darse cuenta del olvido de una pastilla hay que tomarla aunque signifique tomarse dos seguidas. He leído instrucciones de otras pastillas y también he leído lo mismo así que no son inventos míos, y bueno lo de no hacer descanso también lo dice en las instrucciones, si es que uno se olvida de una pastilla en la fila 3 para que no existan riegos ya que podría bajar la efectividad para los días de descanso. Mi pregunta iba más inclinada a que tanta seria la seguridad para después de esos 8 días.
Me doy cuenta que no eres tan experto después de todo. De igual forma te doy las gracias por haberme leído.
Te iba a descartar la pregunta porque no entiendo que digas lo que dices de que no soy tan experto... te cuento que primero tienes que leer bien cilo, así te enteraras mejor de las cosas, y por favor no te quedes solo con lo que te interesa... no se tienen que tomar las dos píldoras juntas, la olvidada y la que toca, no por el simple hecho de que no hace efecto alguno y el hecho de tomarlas las dos conlleva a que sin darse cuenta la mujer tienda a pensar que no pasa nada y sigue protegida, y como podrás leer en el prospecto seguro que te pone que tienes que usar métodos de barrera al menos los siguientes 7 días después del olvido, ¿a qué si pone algo de eso? Como veras, no soy tan poco experto como piensas sino que se muy bien de lo que hablo, simplemente es un detalle tan sencillo como que por mucho que ponga en el prospecto no hay que hacer caso en algunos detalles pues los pone el fabricante, pero el fabricante no las toma, las vende, con lo que el no sabe que es lo que pasa cuando dices que la tomes las dos juntas, yo si, pasa lo que siempre pasa y ha pasado y pasara, que la mayoría por no decir todas las mujeres se quedan con el detalle de que se pueden tomar las dos juntas pero no hacen caso al tema de usar el método de barrera porque eso crea un desajuste en los niveles de hormonas que en los siguientes días puede dar riesgo de embarazo, es por ese simple detalle por el que siempre digo que no se deben de tomar, si recomienda el fabricante el tomarlas si hace falta juntas seguramente sera para que aunque con algo de descontrol por el cambio de las dosis por la olvidada aun así el cuerpo tenga igualmente su dosis mensual completa de hormonas para que eso no afecte a posteriori, pero no significa que las tomes las dos y quedes protegida pues repito, como mínimo por siete días tendrías que usar barrera, y casi seguro que tiene que ponerlo si te dicen que las tomes las dos... no tengo una cajita llena de prospectos ni trabajo en farmacia como para poder tener un prospecto de tus píldoras a mano pero se que es así como funcionan y así es como lo explico... el único fallo que puedas encontrarme quizás sea que no termine de explicarte bien todo pues se me paso un detalle, el de los 8 días, no me di cuenta que eso significa que los dos olvidos fueron dentro de los días del 15 al 24, con lo que si mal no recuerdo creo que con las del 24 píldoras si tienes el olvido en esos días tienes que empezar el siguiente sin tomar los 4 placebos para evitar el riesgo de embarazo, si los tomas y haces el descanso hay riesgo de embarazo... y me equivoque diciéndote que las tomaras todas incluido el placebo de 4 días... más que nada porque son dos olvidos y eso si puede dar a un alto riesgo de fallo de la píldora, pero no por nada más... pero bueno, si aun así sigues pensando que no soy tan experto, que desconozco las cosas etc etc... solo me queda decirte que lo siento por ti porque te equivocas pensando así ya que todas las personas que me tienen agregado como experto que son muchísimas, todas las respuestas bien valoradas, y el hecho de que en tan solo 2 meses pase del puesto 856 al puesto 1 creo que son pruebas suficientes de que si que soy suficientemente experto, no bajo del 3er puesto y fructuo entre el 3º y el 1º, creo que por algo será... pero aun así si sigues considerando que no lo soy solo me queda decirte que toda la experiencia que tengo es suficiente como para que quede claro que se mucho más que muchas personas del tema sin tener que ser ni medico ni farmacéutico pues muchos tienen incluso que mirar el prospecto de lo que ellos mismos recetan cuando les haces una pregunta similar pues me ha pasado a mi mismo muchas veces, y que aquí todos intentamos dar ayuda con toda nuestra experiencia en algo de lo que conocemos, seamos profesionales del tema o no, por eso si me equivoco en algo pido perdón, si me confundo al leer un texto de una pregunta también, y si digo algo mal también, por eso mi comentario de que de donde habías sacado eso de tomarlas las dos juntas, porque no conozco los prospectos, simplemente se que no se deben de tomar las dos y hay que usar barrera, pero si te pone que da igual tomarlas las dos repito que sera simplemente para que el cuerpo no note falta de dosis de hormonas ese mes, pero seguro que igualmente indicara que hay que usar condón... y repito, creo que en las de 24 si es en los últimos días hay que evitar el descanso y empezar directamente la siguiente tableta..., tu que si tienes el prospecto leelo y dime si me equivoco... si me equivoco me servirá para tener un dato más que desconocía y si no me equivoco entonces quiere decir que te molesto mi comentario porque en la caja lo pone lo de tomarlas las dos y con el enfado te cegaste sin leer lo demás, lo de usar el condón... que creo que no te lo indique tampoco... también me excuso con ello por el hecho de que cada vez que me pongo a responder preguntas se me juntan más de 20 y cuando llevas unas pocas respondidas muchas veces se te puede olvidar algún detalle y puedo incluso confundir alguna cosita, pero para ello soy persona y rectifico pues rectificar es de sabios y repito que si me equivoco siempre pido disculpas... así que disculpame por olvidar mencionarte lo del condón cuando venga tu pareja por al menos una semanita y lo del error de contar mal pues agradecería que tuvieras en cuenta que en 20 preguntas pueden aparecer más de 50 fechas... pido perdón por ser persona y tener un error...
Agradecería tu replica y comentario y como no, que si agradeces el tiempo dedicado tengas también en cuenta el dedicado ahora para rectificarte y rectificar al mismo tiempo mi error y mis disculpas...
Hola hola, esta bien lo siento por haber hecho que te sientas mal o algo asi; como te diste cuenta mi descontento fue por la respuesta que me diste que la encontré incompleta, pero ya, esta bien que te puedas equivocar al igual que yo con lo que te respondí.
También se que hay que ocupar métodos de barrera al olvido de una pastilla lo tengo muy claro y que no hay que hacer descanso(en ese caso) también lo se.
¿Ahora la noticia es que al final igual te hice caso y ya voy en el tercer placebo así que ya fui con lo de no hacer descanso jaja ahora que hago? Empiezo con la caja nueva obviamente, pero cuanto crees que debo esperar más o menos desde el primer día que tome la pastilla activa con método de barrera digo yo... tengo hasta la pastilla activa 8 para no tener relaciones en todo caso. A tu sapiecia, ¿crees qué mi cuerpo ya este muy descontrolado y deba esperar un buen tiempo más?
Gracias por haber respondido anteriormente pese a lo acontecido, si no quieres volver a responderme lo entenderé.
No tranquila, para eso se hablan las cosas...
Yo creo que tendrías que esperar eso, hasta el día 8 por lo menos y procurar estar tranquila para evitar que los nervios impidan que te baje el periodo, no obstante si te vas a relajar por quedarte más tranquila si quieres hazte la prueba de embarazo pero te repito que por lo que me dijiste no es que sea correcto del todo pero si en parte, es decir, que pone si es necesario tomarlas juntas pero para mi eso es tomarlas en el mismo día no se refiere a las dos de golpe sino a una por la mañana por ejemplo y la otra por la tarde o noche, o sea, dentro del margen de doce horas después del olvido, pero si podría ser que lo dieran a entender así aunque te repito que yo nunca lo he sabido así sino que si se olvida el tomarlas juntas significa desajustar el sistema hormonal por los cambios que se dan en las dosis pero bueno, si te lo pone así en el prospecto por algo sera...