MIs relaciones sexuales sin protección (tomando la pastilla de emergencia) son mi preocupación

Buenos días Experto.
He tenido relaciones sexuales sin protección durante mucho tiempo, siempre me he cuidado con la pastilla de anticoncepción de emergencia por más de siete meses.
En este último periodo, mi regla llego el día 14 de Julio y en el día 18 de mi ciclo (31 de Agosto) volví a tener relaciones sexuales con mi pareja sin protección y volví a tomar la pastilla a las seis horas, hoy ya han pasado 4 días y temo haber quedado embarazada.
Tengo una hincadas en la parte baja de mi vientre, como si me chuzaran con algo filoso..., mi ánimo está por el piso, ni autoestima también, porque la persona con al que he estado no me ha brindado la estabilidad como para planificar en pareja... Se que todo esto está muy mal... Y ahora vivo con mucho angustia e intranquilidad.
Mi periodo debe llegar el día martes 10 de Agosto, pues mi periodo es de 26 a 28 días...
Me siento muy mal... :(... ¿qué hago?, No quiero dañarme mi vida, de veras necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La poscoital no es un método anticonceptivo, sólo debe usarse como emergencia, en aquellos casos en que el método seleccionado falla.
Esta medicación es una sobredosis de hormonas que puede alterar mucho los ciclos y provocar irregularidades hasta por 6 meses. Es un último recurso, no es algo que deba tomar cuando queráis tener relaciones, pensando que con tomarla después, no pasa nada.
Es mucho menos eficaz que cualquier método anticonceptivo y no debe usarse más de 2-3 veces al año, para poder confiar en su eficacia, de tomarla con más frecuencia, no evita el embarazo y si no quedas embarazada es cuestión de suerte, no por usar ese medicamento.
Si en 15 días no has sangrado hazte un test para comprobar el resultado.