Menstruacion color cafe

Mi menstruación siempre fue de casi cinco días y con sangrado normal y el primer y ultimo día era de un color café, mis últimas tres menstruaciones han sido de un color café y me dura como dos días, tomo pastillas anticonceptivas, ¿a qué debe este cambio en mi menstruación? ¿Puede ser alguna infección o las pastillas me pueden estar haciendo mal? Hace dos años y medio que tomo la misma pastilla.

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de coloración de tu sangrado se debe a la saturación de hormonas, comentas que has consumido pastillas anticonceptivas, yo te aconsejaría que asistieras con un endocrinólogo o ginecólogo de preferencia, el te podrá de manera asertiva tu perfil hormonal y su respectiva solución
¿Cómo es eso de saturación de hormonas?
Puede que tu cuerpo se haya saturado de hormonas, y el mismo busca deshacerse de ellas mediante la menstruación (en tu caso es más oscura por lo mismo), y no es que te estén haciendo mal, simplemente ten cuidado, el sistema hormonal es tan perfecto que un breve cambio repercute de forma general, y el cuerpo trata de regresar a su estado original desechandolo de esa manera
es por eso que te comento que asistas con tu medico de confianza:)