Menstruación y anticonceptivos.

Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Gyneplen desde hace tiempo, en el blister hay 28 pastillas en total: 21 de color beige-amarillo y las 7 restantes de color blanco de placebo, siempre me viene el período entre las pastillas 21 o 22 y justamente en este mes esos días estoy de vacaciones en una playa y me gustaría saber si se puede adelantar o retrasar la regla solo por un par de días. ¿Tendría qué dejar de tomar las pastillas de placebo? ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Espero mi respuesta sea de tu agrado. Si lo que deseas es adelantar o retrasar tu periodo con el propósito de disfrutar tu estadía en algún sitio en particular puedes realizar lo siguiente: 1) para adelantar tu período dejar de tomar algunas pastillas activas, esto lo adelantara algunos días 2) para retrasarlo lo que puedes hacer es no tomar ningún placebo y comenzar directamente con la otra caja de pastillas, es decir, al tomar la ultima pastilla con carga hormonal sabiendo que sería la numero 21 no proseguir con los placebos sino comenzar con la pastilla 1 de otra caja saltando los siete días de descanso, realmente estos son imnecesarios simplemente para dejar que la mujer sangre más por bienestar psicologíco que por cualquier otra cosa. Estas son las dos opciones que te puedo dar, aún así personalmente no te recomiendo ninguna porque ambas tienen consecuencias, en la primera perderás tu protección anticonceptiva segura y en la segunda descontrolaras tu organismo mucho tanto a nivel hormonal como psicológico lo cual no es para nada bueno. Lo que yo te recomendaría es que te abstengas un poco de esos lugares a los que visitas al menos por las fechas de tu periodo, o simplemente posponerlas, es por tu bienestar pero es tu decisión tienes las opciones, conoces los riesgos, queda en ti puedes hacerlo perfectamente o no, espero sepas elegir.
Espero mi respuesta haya sido de tu agrado y beneficio, cualquier otra duda o aclaración que necesites estamos para servir. Recuerda puntuar y finalizar mi contestación. Atentamente: gasp13
Hola de nuevo, muchísimas gracias por responderme tan pronto y ademas de tan perfectamente y bien explicado, ahora conociendo las formas posibles y sus consecuencias creo que me decantaré por dejar las cosas como están siguiendo su curso natural y no alterar nada, pero de todas formas necesitaba saber una buena opinión. Muchas gracias y un saludo!