Consulta luego de la píldora de emergencia

Hola, Dios te bendiga, leí tus respuestas y paraecen muy serias y respetuosas.
Mi duda es la siguiente : en diciembre de 2009 tuve un embarazo ectópico anembrionario, fui tratada con metotrexato y cirugía laparoscopica. Los doctores me dijeron que recién podía buscar embarazo después de 6 meses, por ello me cuidaba con preservativos, tomo mi temperatura basal y utilizo test de ovulación para evitar tener relaciones esos días hasta que me den luz verde.mis periodos son regulares de 31 días aprox.
El tema es que mi ultimo periodo fue el 6/6 el 19/6 tuvimos relaciones y se rompió el preservativo asustada hable con mis médicos y me dijeron que tomara el post day a las 10hs de haber tenido relaciones lo tome.
A la semana el 27/6 comencé con un sangrado, mis médicos me han dicho que es el nuevo comienzo de un periodo y que espere mi regla para fines de julio, que el sangrado descarta el embarazo, este sangrado fue normal y duro una semana.
Ahora yo continué con la toma de la temperatura basal y el ovulite(test de ovulación por saliva) y ambos me maracaron como ovulación el 22/7 como si mi menstruación fuera a venir el 6/8???
Perdón por lo extenso pero mis médicos me han dicho que cuando baje la regla de agosto puedo buscar bebe y estoy muy ansiosa. ¿Cuándo me bajara la regla]? El 6/8 aprox?

1 Respuesta

Respuesta
Por norma general, se debe de esperar tres ciclos para que se regulen, en caso de que lo tengas irregular, puesto que lá píldora de emergencia puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual perfectamente, aunque si te has realizado el test de ovulación, y tus ciclos son de 30 días, entonces la regla más o menos te bajará sobre el 5 de Agosto, de todas maneras apunta en el calendario la tres primeras tras la pastilla para calcular tu ciclo menstrual real, pero ya te digo, por ley, como has ovulado, más o menos andará por ahí tu menstruación, contando con la tuya normal, porque ya te digo que te puede bajar antes o después, por la pastilla del día después.
Pues a ver si tienes suerte, y te quedas embarazada, y no te preocupes por aquel embarazo, que es muy común que pase eso, al igual que embarazos bioquímicos, anembrionarios.
Aquí te dejo unas pautas a seguir, y tranquila ya que los nervios impide la fecundación:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, o bien te puedes comprar un test de ovulación, como clearblue, ahí te indicará con una cara sonriente y señal que es el día ideal para hacer los deberes.
Aunque con lo que he leído hay algunos puntos que lo sigues.
Mucha suerte, y por el bebé.
Gracias Dios te Bendiga mucho, de verdad me dolió porque me ilusione mucho y me realice os estudios antes de comenzar la búsqueda. Pero los médicos me han dicho que lo mismo que tu que no me preocupe.que esto le ocurre a cualquiera.
Ojala se de muy pronto es un bebe muy deseado pero iremos con fe y tranquilidad. Gracias de nuevo