¿La pastilla del día siguiente produce esterilidad?...

La verdad he tomado como 4 o 5 veces la pastilla en menos de dos años, lo admito que la regué y me siento así fatal, pedí orientación de anticonceptivos etc y hable con mi novio etc y ya nos informamos pero suspedimos nuestra vida sexual activa mientras nos decidimos por los anticonceptivos pero... ¿en esas 4 o 5 vec es que la tomé en menos de dos años me puedoquedar estéril?
¿Cuánto tiempo debe de pasar para poder embarazarme?..
¿No seré estéril de por vida?
Leí las consecuencias de mareos, nauseas, los sangrados irregulares etc pero lo que me preocupa es quedarme estéril, ¿es probable esto?

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes,,, muchas veces nosotros cometemos muchos errores por falta de información,,, la ingesta de esta píldora es muy delicada, no debe tomarse solo porque si, es solo para emergencias y no para uso como método anticonceptivo regular,, los síntomas que producen varían de persona a persona, unas pueden no tener ninguna molestia y otras pueden sintirse muy muy mal,... yo en lo particular no he oído ni leído nada sobre que causa infertilidad,.. al igual que todos los anticonc' que tienen hormonas, por lo tanto puede haber un desajuste hormonal, ti ciclo puede variar e incluso se puede regularizar después de algunos meses, de 2-6 meses,,,, no es necesario suspender tus relaciones de pareja, con preservativo es suficiente.. desconozco hace cuanto fue la ultima toma de la píldora... pero espera unos meses para regularizarte y desintoxicarte, te recomiendo hacer elercicio, comer sano, y hacerte los chequeos de rutina((papanicolau, ecografía, etc,))) para que estés más calmada... no te angusties antes de tiempo,, si tienes otra duda, escríbeme de nuevo,, cuidate bye!
De antemano mil gracias! Me siento más tranquila por eso, ya que todo el mundo asegura que si se queda uno estéril y me daba miedo
Saludos y gracias de verdad!
Respuesta

Quería saber si podría quedar estéril tomándose dos pastillas de levonorgestrel juntas al mismo tiempo esque hoy me informaron que una mujer si queda estéril será verdad