¿Qué efectos secundarios tiene la píldora del día después respecto al retraso del ciclo menstrual?

Hola! Por favor ayudenme
Tuve relaciones con mi novio hace más de un mes, lo hicimos con condón y el nunca acabo dentro de mi ni se rompió el condón. Por precaución me tome la Postday y justo a la semana siguiente me bajo normalmente que fue el día 5 de junio. Volvimos a tener relaciones después de que se acabara mi periodo y también fue con protección y también evito acabar dentro de mi. Pero ya llevo más de 23 días de retraso, estuve contando mi siguiente periodo para el 5 de julio, pero nada. Sin Embargo, he tenido dolores abdominales y desecho. ¿Por qué no me ha bajado? Nos cuidamos al tener relaciones, así que no creo que este embarazada, ¿pero habrá alguna posibilidad? Los condones no estaba rotos ni nada, al contrario, al ser super cuidadosa, los revise después de la relación para asegurarme si había algún agujero. No es mi primera vez que me tomo esta pastilla, pero ya había pasado más o menos dos anios cuando me la volví a tomar. Por favor ayúdenme, estoy tan preocupada porque leí que algunos de los síntomas de embarazo es el dolor abdonimal, pero de los demás siintomas no he tenido nada... Estoy en pánico...
Gracias, espero y me respondan...

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo tranquilizate, puede ser que al haber tomado la píldora hayas tenido un desequilibrio en el cuerpo y tus menstruaciones se alteraron, lo mejor sería consultar al médico y/o realizarte una prueba de embarazo en sangre para que estés segura (recuerda que esta se debe realizar 15 días después de la última relación sexual), los condones tienen una efectividad del 93%, el mejor método anticonceptivvo donde no quepa ninguna posibilidad de quedar embarazada es la abstinencia, así que siempre hay una posibilidad al tener relaciones sexuales. Pero en este caso no creo que sea embarazo ya que el hecho de tu novio no haya eyaculado adentro asegura un resultado negativo, además se cuidaron con el preservativo. Como te digo pienso que es más cuestión de la pastilla, y reitero lo mejor es que te realices la prueba para que salgas de las dudas.
Recomiendo que uses anticonceptivos más seguros, para que no vuelvas a pasar estos sustos.
Muchas gracias por tu respuesta, tengo que aclarar que ya me realize tres pruebas de embarazo caseras, una un día antes de que me bajara, la segunda después de una semana de el día de mi regla y la tercera dos semanas después de la fecha que me debería de bajar. Las tres han resultado negativas, y como quiera tengo previsto ir al doctor esta semana. Solo que estoy tan sugestionada que me pasan mil cosas por la cabeza.
Muchas gracias por tu ayuda.
No hay problema, tal vez tu médico te envíe una prueba en sangre para que sea más seguro, a veces cuando nos sugestionamos tanto nosotras mismas hacemos que nuestro cuerpo se alerte e indirectamente nos asuste como en estos casos... no te preocupes, todo saldrá bien...
Me cuentas.
Claro que te contare, desafortunadamente ahorita estoy en un país que no es mi país natal, en el cual al ser extranjera, los servicios médicos cuestan al doble, ya me informe, y me tendré que esperar... que me recomiendas, ¿hacerme otra prueba casera? ¿O esperar a que mi regla llegue? ... Me cuesta algo caro ir al medico por la prueba.. así que mis ahorros me costaran un buen de tiempo... ahora si que estoy más en pánico que nunca... tratare de calmarme... ya que como te conté, tuve relaciones 100% seguras, según yo, con condón y sin que mi pareja terminara...
Saludos y muchísimas gracias...
Sí, si es muy costoso realizar las prueba en sangre, pues hazte una casera en orina, ya han pasado más de 20 días, que es el tiempo necesario para que la prueba de un resultado totalmente confiable y estés más tranquila.