Desde cuando son efectivos los anticonceptivos

Empecé a tomar los anticonceptivos anulette cd, tome el primer sobre de 28 comprimidos mi menstruación se presento cuando estaba tomando los 7 comprimidos placebo y después de haber tomado los 3 primeros comprimidos del segundo sobre tuve relaciones con mi pareja sin usar preservativo existe riesgo de embarazo mi consulta se debe a que he empezado a sufrir inflamación y fuerte dolor de mamas ademas de otros malestares muy similares a los que sufro en el periodo premenstrual.
Por favor necesito su respuesta lo más rapido que les sea posible.

2 Respuestas

Respuesta
La menstruación puede venir en cualquier momento, los primeros meses de estar tomando pastillas puede que se altere un poco y venga adelantada o arasada pero no te asustes pues se irá regularizando a medida que pase el tiempo. Tú tienes que tomar las pastillas el primer día de la regla, y así durante los 28 días, sin saltearte ninguna. Si no empezaste el primer día, tendrías que haberte protegido con preservativo durante los 7 primeros días pero sin dejar de tomar la pastilla. Si en esos primeros 7 días no has tenido relaciones, no pasa nada. Si la tomaste el primer día de la regla, ese mismo día y durante todo el mes estás protegida, puedes estar tranquila si tu pareja no usa preservativo. Si todo esto lo has cumplido, no tienes riesgo de embarazo.
Los dolores y la inflamación si son síntomas iguales a los de la regla, no te preocupes pues pueden ser causados por las pastillas sobre todo si llevas poco tiempo tomándolas. Si los dolores son muy fuertes o tienes síntomas raros, no tomes ningún medicamento sin ir antes al medico. Tomar antibióticos de cualquier índole junto con los anticonceptivos pueden bajar su eficacia.
Hola sabes después de sus respuestas me he quedado con una duda porque el primer mes en que empecé a tomar anulette cd no inicie el primer día de regla porque la profesional que me los receto me dijo que no se iniciaba el primer día de menstruación y mi menstruación se prsento el 15 de junio y me dijo que los empezara a tomar el 19 de junio así lo hice y como ya les había comentado tome el primer sobre de 28 comprimidos e inice el segundo sobre y cuando iba por el tercer comprimido de este segundo sobre tuve relaciones con mi pareja y sin preservativo, entonces mi duda esta ahora en saber si esta bien tomados los anticonceptivos y si hay un riesgo de embarazo disculpen que sea tan insistente pero es que nu entendí muy bien la segunda respuesta que me dieron acerca de que me tenia que cuidar con preservativo los primeros 7 días ¿se refieren al primer o segundo mes de haber tomado los anticonceptivos?
Espero su respuesta
A ver, las pastillas anticonceptivas se empiezan a tomar el primer día en que tienes la regla. Si no la tomas este primer día, el más indicado para hacerlo es el quinto día de regla. En cualquier caso, si no la empiezas el primer día, a partir del día en que tomes la primera pastilla, es conveniente que te protejas con otro anticonceptivo cualquiera, porque durante ese tiempo la pastilla tendrá menos efecto. Este tiempo es de una semana aproximadamente. A partir de ahí, vuelves a estar protegida siempre.
Tú empezaste la pastilla el quinto día de tu regla. Si hubieras tenido relaciones entre los días 19 y 26, es decir los 7 días de los que te estoy hablando, deberías de haber usado preservativo. Pasado estos días, el peligro desparece. Tú ahora estás en tu segundo blister... o sea en el segundo mes de anticonceptivos. Ya no tienes peligro, pues estos días fueron en el primer mes. Yo me refería al primer mes de comenzar a tomarlos. Ahora siempre y cuando no te saltees ninguna pastilla, puedes tener relaciones tranquila.
Respuesta
Se dice que los anticonceptivos orales comienzan a proteger a su usuaria después de los primeros ocho comprimidos de la primera caja tomada, aun así se recomienda que en el primer mes de toma se utilice otro método anticonceptivo como el condón para evitar cualquier fallo. En tu caso especifico las posibilidades de embarazo son demasiado bajas correspondientes a 1% de margen de error que tienen las pastillas, es decir, solo existe esa mínima posibilidad de embarazo si y solo si olvidaste tomar algún comprimido, estas tomando algún medicamento normalmente antibiótico que disminuya la eficacia de las pastillas y por ultimo que tu cuerpo haya expulsado el anticonceptivo durante las primeras cuatro horas después de su toma a través de vomito o diarrea, de no ser ninguno de los anteriores el caso estas protegida totalmente así que puedes estar perfectamente tranquila. Con respecto a los dolores presentados son efectos secundarios o son producidos por la toma de anticonceptivos, estos serán apaciguados con el tiempo.
Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti, recuerda puntuarla y finalizarla. Atentamente: gasp13