Flujo sangre en día fértil

Mi nombre es coni y tengo una gran duda con la cual quisiera que me ayudaras, si puedes te lo agradecería mucho.
Te cuento: hace 17 días(8/7 ) atrás terminó mi menstruación, al cuarto día de haber terminado (12/7) tuve relaciones sin protección aunque él eyaculó en mi ano, el día de ayer (24/7) volví a tener relaciones ésta vez con protección y el día de hoy me di cuenta que tengo un sangrado de color medio rosado la cual no corresponde a mi regla ya que debería llegarme el 9 de agosto aproximadamente ya que soy irregular y mis periodos son de 33 días aprox. Mi duda es a que correspondería ese sangrado... Estoy muy preocupada... Será porque me hirió durante la relación sexual, ¿es sangrado de implantación u otra cosa?
Por favor me gustaría saber tu opinión y lo que crees al respecto me sería de mucha utilidad para quedarme tranquila. (Destaco además que no me cuido con pastillas anticonceptivas)

1 respuesta

Respuesta
Primero hay que localizar de donde viene el sangrado, si de las vías urinarias o de las vías de menstruación. Esto nos indica con mayor precisión a que puede deberse, porque puede ser que sea una infección más que un sangrado indicativo de embarazo. Esto debe de ser evaluado por un especialista.
Debo comentarte que tu eres una persona regular porque tus ciclos siempre suelen durar 33 días, se es una persona irregular cuando no se tiene ni idea de cuando llegará la menstruación. Otra cosa que debemos aclarar es que tu ciclo menstrual dura 33 días, no tu periodo, el periodo va más enfocado a cuanto dura tu menstruación. Hay una cosa más, el ciclo comienza a contarse desde el primer día de menstruación, no del ultimo, y es que cuando me dices que dura tu ciclo 33 días entonces no cuadra que me digas que el 9 de agosto debería de llegar tu menstruación. Entonces suponiendo que tu periodo dura 4 días, comenzó el 4 de julio y terminó el 8 de julio y debería de llegar tu próxima regla aproximadamente el 6 de agosto, parece que la diferencia es poca, pero en verdad hay muchos factores de por medio para los cálculos.
Ahora bien, si cuando tuvieron la relación anal no hubo en lo más mínimo contacto del semen o el pene con la vagina entonces descartamos un embarazo. Después, me has dicho que han tenido relaciones sexuales con protección, así de esta forma, no hay posibilidades de un embarazo.
Si yo meto los datos a una calculadora de ovulación, me dice que por el 23 de julio estás ovulando, lo que nos acerca más a que ese sangrado efectivamente NO corresponde a tu menstruación, NO corresponde al de implantación, pero definitivamente SÍ corresponde a un ligero sangrado de ovulación. Es que cuando se rompe el folículo del ovario para liberar un ovulo suele ocurrir un pequeño sangrado que no es malo, es totalmente normal, a veces pasa y a veces no, depende del organismo.