¿Posibilidades de embarazo?... ¿Prueba sanguínea?

Hola, tuve relaciones con mi novio el día 6 de mi periodo, pero se nos rompió el condón, estuvimos así cerca de 5 minutos, el no eyaculo, enseguida me tome la pastilla del día siguiente. A los 5 días de la toma comencé con un ligero sangrado color marrón que duro 4 días. Debió de bajarme entre el día 19 y 22 de julio (mis periodos son de entre 28 y 31 días) el día 19 decidí realizarme una prueba de embarazo sanguínea, la cual me dio negativa.
¿Esto quiere decir que ese sangrado fue mi nueva fecha de periodo?
¿Debo confiar en esta prueba? ¿O realizar otra?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente el sangrado que presentaste después de ingerir la pastilla de emergencia es un efecto secundario de la misma y debe considerarse como menstruación. Este sangrado nos indica que no ha habido embarazo y no siempre podrá presentarse después de tomar la post-day, depende mucho del organismo. Pero es totalmente normal que suceda pues al tomar la pastilla de emergencia se están ingiriendo muchas hormonas por lo que estimula la menstruación.
Por lo que deberás de ajustar la ultima fecha de tu menstruación utilizando como primer día del ciclo el primer día del sangrado.
Si tu menstruación no llegará después de 28-31 días, podría ser otro efecto muy común de ingerir la post-day. Es esperable que pueda retrasarse la menstruación un máximo de 15 días. Si no llegará la menstruación aun con ese retraso, podrás acudir con un especialista para que evalúe la situación y si es posible te recete un medicamento para estimular la regla y de esa manera evitar irregularidades con la misma.
Respuesta
No tienes de que preucparte, las pastillas del día después son muy buenas, el sangrado claro que fue tu menstruación solo que la fecha fue alterada debido a la pastilla, tranquila y de verdad no tienes razón para preocupare, y no necesitas ninguna prueba más de embarazo. Recuerda finalizar
Respuesta
Lo más seguro es que no haya embarazo ya que aparte de eyacular fuera tomaste una pastilla de emergencia. El sangrado se debe a la pastilla de emergencia, durante unos 3 meses la vas a tener algo alterada, pero es algo normal debido todo a la postday.