Yasmin y vitamina c

De nuevo no se si te acuerdas de mi, iré al grano lo que pasa es que es mi segundo mes de tomar las pastillas yasmin al principio de este me me tome las pastillas con pastillas de vitamin c efervecente de cebion 1000mg esto fue por 4 días luego... 4 días después tuve contacto de 1 min con mi novio sin penetración y sin protección... Luego leyendo descubrí que la vitamina c tomando dosis mayores de 1g provocaba disminución en la eficacia de las pastillas ... Luego leí que no afectaba a la eficacia sino que aumentaba los efecto colaterales de las pastillas .. Ahora no se que pensar y faltan poco días para que me llegue la regla

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, las vitaminas y los antibióticos en general si se toman al mismo tiempo que los anticonceptivos es verdad que disminuyen algo su eficacia, por lo que siempre se recomienda usar durante 7 días un método anticonceptivo adicional, es decir, por ej. preservativo. Esto ya debería de decirlo el prospecto de las Yasmin, por lo que no habrás leído bien las instrucciones. No tiene nada que ver la dosis que tomes, tanto da si es un gramo o menos, tomando antibióticos siempre se disminuye la eficacia.
Si has tomando todo a la vez que es lo que entiendo que hiciste, deberías de haber usado preservativo si tuviste relaciones íntegras, pero si solo has tenido roces y no hubo penetración en ningún momento, no tienes riesgo. Nunca dejes de tomar las pastillas, pues ahí si que estarías desprotegida completamente, simplemente mientras tengas que tomar un antibiótico, usa preservativo además de las Yasmin. Si estás segura que durante las vitaminas al menos esos días no tuviste relaciones, no tienes que preocuparte.
Muchas gracias te pasast... de hecho supe que había una interraccion con las vitamina c pero al contrario de los antibióticos que disminuyen la absorción de las pastillas en el intestino ... las vitaminas c los aumenta haciendo que la cantidad de vitamina c aumente y cuando se deja de tomar disminuyen los gramos drásticamente por eso se recomienda no consumir grandes cantidades de vitamina c y si se hace que la cantidad se disminuya periódicamente para que la baje no sea tan drástico :)