¿Cómo es el flujo de una mujer cunado se encuentra tomando pastillas anticonceptivas?

Quisiera saber si me puedes decir como es el flujo de la mujer cuando se encuentra tomando pastillas anticonceptivas por primera vez las que vienen de 28, mi novia me ha comentado que cuando esta ovulaba antes de tomar las pastillas le venia mucho flujo transparente como que el flujo era elástico, y ahora con la pastilla en los días en que ella siempre ovulaba me dijo que no le vino ese flujo elástico transparente sino que le venia un flujo tipo agüita transparente. ¿Ese flujo tipo agüita quiere decir que no ovulo por efecto de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Los flujos de una mujer no son todos iguales, ni vienen siempre y ni en los mismos momentos. Es una cuestión que varía mucho porque cada organismo es diferente, por lo que si vienen flujos sin otros síntomas extraños como dolor, picazón o cualquier otro, son totalmente normales sea cual sea su consistencia. Sí que es verdad que cuando se toma anticonceptivos el cuerpo cambia y se notan estos cambios, no solo en el flujo como tú bien describes, sino también en los sangrados de la regla, en su duración, en algunos efectos secundarios que pueden tener las pastillas al tomarlas por primera vez como dolores, etc. Por lo tanto, que se siga cuidando porque son muy efectivas siempre y cuando las tome en el mismo horario y no se olvide de ellas. Las que vienen en blisters de 28 son para tomar todo el mes, sin descanso ninguno.
La pastilla protege durante todo el mes, no es posible que no tenga efecto o que no haya ovulación como tú dices. Los flujos son totalmente normales. Que no se preocupe.