Histeroscopia

Hola,
Muchas gracias de antemano, sobre todo por ayudar a la gente que como yo, le surgen dudas.
Tengo 26 años, y anemia ferropénica, con tratamiento desde hace más de diez años, pero nunca he llegado a recuperarme totalmente de la misma. Excepto hace unos años que me mandaron anticonceptivas pero me las quitaron por que no me venia bien para la coagulación de la sangre.
Pues bien llevo casi un año que no me encuentro bien, y el medico me mandó a ginecólogo para ver si tenia algo, y me hicieron una ecografía, donde vieron que tenía un pólipo endometrial y ovarios poliquísticos, el medico, de pocas palabras, me mando a hacer una histeroscopia, me dio la ecografía y me dijeron que le dijera al que me haga la prueba que me lo quitase... Hasta ahí todo perfecto, pero me ha surgido una duda grande, ¿me lo quitan en el momento?
Además tengo pareja desde hace cuatro años, y bueno aunque no tenemos pensado tener familia en corto espacio de tiempo, si que queremos ponernos en ello dentro de un año, más o menos. Me gustaría saber si puedo tener problemas para quedarme embarazada.
Un saludo, y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un procedimiento que se puede realizar incluso sin anestesia, y que consiste en la visualización de la cavidad uterina directamente por medio de un endoscopio de 3 mm. De diámetro, conectado a una cámara de video que trasmite la imagen a una pantalla digital. Este procedimiento ambulatorio permite incluso realizar la extracción del pólipo pues el instrumento cuenta con canal operatorio para la utilización de pinzas y tijeras. No tienes por que tener problemas para lograr el embarazo.
La histeroscopia es una técnica que permiten solucionar el problema íntegramente en pocos minutos, pudiendo la paciente retirarse a su domicilio algunas horas después, sin complicaciones y pudiendo el mismo día reanudar sus actividades normales.
Muchas gracias nuevamente por su respuesta, aunque me gustaría saber si además los ovarios poliquísticos pueden darme problemas para quedarme embarazada en un futuro, o si sería recomendable ir buscando bebe pronto...
Depende también de lo desarrollados que estén y de su cantidad, pero también existe tratamiento para ello y no será difícil embarazarte, consulta con tu ginecólogo.