Duda sobre la efectividad de pastillas anticonceptivas al consumir medicamentos antibióticos

Hola, hace poco me han operado de la boca y me tenido que tomar antibiótico durante 5 días y los últimos días de ingesta del antibiótico manché ligeramente de color rojo. La semana en la que me debería haber llegado la menstruación no lo hizo. Estoy tomando Yasminelle Diario. Fui a la ginecóloga y me dijo que era por el antibiótico que había interaccionado con las anticonceptivas pero se me olvidó comentarle lo del sangrado rojo y ella no me miró nada. Desde abril no mantengo relaciones sexuales y en mayo y junio tuve el período normal. Sin embargo me dijo que podía ser también que se hubiera atrofiado el sistema y deje de tener la menstruación, y la verdad que la idea no me agrada en exceso ya que las estoy tomando para regular mi menstruación. ¿De todas formas descarto un embarazo verdad? Estoy super preocupada. Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si, que puedes descartar el embarazo, pero aun así el hecho de regular el periodo no es malo si te desaparece, por lo que he leído aunque no esta nada confirmado muchos médicos opinan que la eliminación del periodo por las píldoras es buena para el organismo de la mujer, muchas mujeres toman la píldora sin hacer los descansos o eliminando los placebos de las tabletas porque así se evita el sangrado que no es regla sino sangrado por deprivación y más que nada es un poco molesto aparte de ocasionar gastos innecesarios por las compresas y tampones... y la incomodidad de tener el sangrado claro... yo realmente no se que decirte pero creo que te recomendaría que lo probaras si es que la idea te parece buena, y lo del sangrado si es por el antibiótico pues interacciona con las píldoras y puede reducir el efecto de las mismas... pero no le veo mayor importancia así que creo que puedes estar tranquila...
Nanotronik