¿Efecto de las pastillas Yazmin?

Buenas, un placer escribirle nuevamente, les cuento hace 3 días inicie por primera vez la toma de las pastillas yazmin, yo nunca he tomado pastillas anticonceptiva, esta es la primera que tomo en mi vida, el caso es que hace 3 días tome el primer comprimido y a las horas me inicio una diarrea que hasta ahora no se me ha quitado, ¿sera qué esa diarrea es causa de las pastillas yazmin? Hasta ahora no la he dejado de tomar y menos se me ha quitado la diarrea. Según escuche que los comprimidos de anticonceptiva no dan diarrea incluso también me han dicho que son efectos de la misma que en semana se me pasara, pero la verdad no me siento muy bien así, ¿si me pueden dar una respuesta de si es o no por las pastillas? ¿Y qué hacer en este caso? Se lo agradecería de ante mano.. MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea normal lo de las diarreas pero es posible aunque mejor acude al medico para que te haga un control pues no tendría por que ser así... por cierto, te dejo más abajo un articulo que he encontrado en la red y parece ser cierto por lo que pone en el prospecto de las píldoras, mira, te dejo el link del prospecto de yasmin y leelo con atención, sobre todo los efectos secundarios, fíjate que tiene muchos puntos que hacen referencia a temas sanguíneos y cardiovasculares y luego el articulo muy relacionado también con el mismo tema, a mi me had ejado asustado la verdad... pues al ir a comprobar el prospecto porque no me suena lo de las diarreas he encontrado eso por casualidad y me ha dejado asombrado...
prospecto:    http://www.yasmin.com.ec/med09.asp#secundarios
Mira, aquí tienes el articulo, algo de lo que creo debo informarte, no se que tan cierto sea pero parece ser verdad... parece ser que la píldora yasmin por su composición es más peligrosa que nada para la salud y no es ni mejor ni peor que otras del mercado, pero alguno de sus componentes puede producir serios problemas en la salud por coágulos sanguineoas... lee esto y decide si cambiar de marca de píldora... o no...
No utilice yasmin (drospirenona con etinil estradiol)
La FDA aprobó el anticonceptivo que combina el estrógeno etinil estradiol con el progestágeno drospirenona conocido como Yasmin en abril de 2001. En abril 2002, la revista Worst Pills Best Pills clasificó a Yasmin como un medicamento que no se
Debe usar por dos razones: 1. la drospirenona eleva los niveles de potasio en sangre y puede ocasionar problemas serios de salud, incluyendo problemas cardíacos y cambios en el ph de la sangre y debilidad muscular; y 2. no hay evidencia de que Yasmin sea mejor que otros productos en el mercado.
La FDA aprobó un folleto de información a los pacientes con el mensaje estándar sobre el riesgo de embolismo cuando se toman anticonceptivos. Los coágulos sanguíneos y las obstrucciones de los vasos sanguíneos son efectos secundarios serios y pueden provocar la muerte. Un coágulo en las piernas puede provocar tromboflebitis y un coágulo que llegue a los pulmones puede bloquear la arteria que lleva la sangre al pulmón. Es más raro que el coágulo afecte a los vasos de ojo y ocasione ceguera, visión doble o problemas de visión.
Los anticonceptivos orales son de los pocos medicamentos que según la FDA deben dispensarse con información escrita para los pacientes.
El sistema de información holandés sobre reacciones adversas, Centro Holandés de Farmacovigilancia, publicó el 6 de febrero de 2003 en el British Medical Journal un informe sobre cinco casos de coágulos sanguíneos asociados con el uso de Yasmin.
El primer caso era el de una mujer de 17 años que murió después de haber tomado Yasmin durante seis meses. Una autopsia reveló que tuvo un tromboembolismo pulmonar severo. No tenía ningún otro factor de riesgo como fumar, períodos largos de inmovilización, viajes en avión o haber recibido tratamiento con algún otro medicamentos que pueda ocasionar embolismos sanguíneos.
El segundo caso era el de una mujer de 28 años a la que se le cambió el anticonceptivo, de usar etinil estradiol con desogestrel, un producto similar a los productos estadounidenses como Desogen o Orthocept, pasó a usar Yasmin. A los cuatro meses de utilizar Yasmin desarrolló un coágulo en una pierna y recibió tratamiento con anticoagulantes.
Una mujer de 45 años desarrolló un coágulo en una pierna después de tomar Yasmin durante dos meses, lo mismo que le pasó a una mujer de 50 años que tomó el anticonceptivo durante tres meses. Una mujer de 35 años tuvo un embolismo pulmonar a los 17 días de tomar Yasmin, había dado a luz cuatro meses antes.
Es mejor no utilizar Yasmin.
Información aparecida en Worst Pills Best Pills. Mayo 2003, 9(5): 37. ¿Si esto es verdad realmente no crees que merece la pena cambiar de marca de pildoras? Seguiras protegida pero al menos evitas el riesgo...
No quiero asustarte para nada pero es que he encontrado esto y considero oportuno que lo sepas ya que tu las tomas...
Nanotronik