Sangrado tomando anticonceptivos

Buenas tardes. Tomo anticonceptivos hace ya 2 años, mi ginecólogo me ha cambiado la marca hará unos 4 meses. No había tenido ningún problema hasta ahora. La semana pasada creo que olvide tomar una píldora, no estoy segura de haberla tomado o no, pero como no estaba seguro no quise tomar 2 juntas como debería haber hecho. No estoy teniendo relaciones así que eso no me preocupa. Hoy tuve un sangrado, y el período recién tendría que llegar en 1 semana y media.
¿El haber olvidado tomar 1 píldora puede haberme causado el sangrado repentino? ¿O puede haber adelantado la llegada de la menstruación? Muchas gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Toda interrupción del tratamiento o variación de los horarios de toma, puede causar sangrados intermenstruales.
Pero por yo visto no es un simple sangrado, me sigue hasta el día de hoy. ¿Puede ser que haya adelantado la menstruación? Porque es algo continuo.
Puede durar unos 7 días, que es lo que necesita el organismo para conseguir la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario, pero si llega el periodo de descanso en esa situación, podría juntarse con el sangrado por deprivación que imita la menstruación y estar muchos más días sangrando, hasta que no se vuelva a tomar el anticonceptivo correctamente, es impredecible la cantidad o duración de los sangrados.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: