¿Qué se detecta en una citología?

Hola, ante todo, gracias por tu tiempo. Hace menos de un mes me hicieron una citología, pues mis reglas después de usar 5 años nuvaring, eran muy largas, unos 11 a 15 días.No eran muy abundantes, pero si largas. Antes de usar nuvaring, tuve anemia y demás por mis reglas.Me aconsejaron volver al nuvaring.Y que si no había ningún problema en la citología me mandarían los resultados a casa. Estoy muy preocupada, porque me han dicho que vaya este jueves, ¿qué puede haber mal?, ¿Puede ser cáncer? Tengo 31 años y no he tenido aun hijos, por decisison propia, estoy preocupadísima.GRacias

2 respuestas

Respuesta
Una citología anormal puede indicar muchísimos posibles problemas, además he de decirte que si te has ido haciendo tus citologías cada tres años tienes que estar completamente tranquila pues en ellas se observan lesiones precancerosas que pueden hacer que aparezca el cáncer, sí, pero de aquí a 12 años y si te las tratas ahora no evolucionarán para dar cáncer. Puede ser que la citología haya salido rara porque sí, porque haya habido un error, porque mantuvieras relaciones sin protección unos días antes de hacerla (los espermatozoides se verían) y un largo etc.
Por tanto, no tienes nada de lo que preocuparte, si son lesiones precancerosas se curan y ya está.
Respuesta
El ginecólogo sinceramente habrá visto algo fuera de lo común para citarte otra vez de nuevo, en una citología se mira haber si hay células cancierigenas o biomas... etc. No quisiera alarmarte quizás solo sea 1 pequeño bioma que se soluciona con una operación sencilla o algún tratamiento
1 beso y suerte