Sangrado entre reglas

Hola Mani, estoy bastante preocupada, llevo 3 años utilizando nuvaring y nunca he tenido problemas de sangrado pero este mes empecé a sangrar el día 14 más o menos y ahora, día 20 otra vez. ¿Podría deberse a un problema hormonal por el anillo? Comentar, que este mes, me lo saqué un día más tarde pero me lo puse a mi hora de siempre. Esto me ha ocurrido varias veces y nunca había tenido problemas, mientras acorte el periodo de descanso y no lo alargue. ¿Podría ser embarazo? Me parece un poco imposible porque mi única relación con eyaculación fue en el 3er día de regla.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como descartar procesos patológicos como neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno.
¿Pero es normal que no me haya pasado nunca y ahora de repente me pase? La verdad que siempre me suelo dejar el anillo un día más por si acaso pero me lo pongo a mi hora, nunca he estado más de 7 días sin él, y menos este mes, que como te digo me tocaba quitármelo un jueves noche, me lo quité viernes noche pero me lo volví a poner al siguiente jueves noche.
¿Has tomado medicación concomitante?
Si no es así, debes descartar patologías en una revisión con el ginecólogo.
No, llevo años sin tomar medicación de nada así que por efectos de medicación no es. Espero que no sea nada porque me estoy asustando, creo que me acercaré por urgencias a ver si me dicen algo porque no podré esperar a que el ginecólogo me de cita.
¿Podría ser también que el anillo estuviera en mal estado? Porque sé que me fijé que cuando me lo dieron no estaba frío, aunque otras veces también me lo han dado así.
Se debe almacenar entre 2 °C a 8 °C. Antes de ser dispensado, pero eso lo tienen en cuenta los farmacéuticos. Al momento de la dispensación: el farmacéutico o la usuaria coloca la fecha de dispensación en la caja. El producto no deberá ser insertado después de 4 meses desde la fecha de dispensación o después de la fecha de vencimiento, cualquiera que ocurra primero. Después de la dispensación: 4 meses, almacenar entre 2°C a 30 °C. Conservar en el envase original.
Los sangrados intermenstruales, tras largo tiempo usando el anticonceptivo y descartado el proceso patológico, es debido a la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno, si resulta muy molesto puede hacerse un cambio de anticonceptivo.