AYUDA plzzzzzzzzz

Hola que tal tengo 23 años
Mira tengo unas dudas lo que pasa es que hac epoco fui al doctor al ginecólogo ya que soy muy irregular y siempre he tenido problemas por que tarda mucho en bajrme lo más que me ha tardado son 5 meses me hicieron ulrasonido me cometaron que no tengo quistes y que todo esta normal.. En ese tiempo me bajo.
Ahora de nuevo se me atrasado 4 meses fui al doctor de nuevo me hizo ultrasonido me dijo lo mismo que me habían dicho y me receto Lutoral que la tengo que tomar 5 días y de 3 a 7 días me bajara .. ¿ami tercer día de menstruación me receto que tom LA pastilla DIANE que es anticonceptivo y para que se regule mi mes y la tengo que tomar por 21 días y descansar 7 días por un años pero se que esas pastillas engordan y causan muchos efectos secundarios tu sabes algo?
Aparte me haré a mi tercer día de mi menstruación un examen de hormonas y de nuevo iré con los resultados al doc,
bueno de igual manera después de que termine ese tratamiento de los 21 años puedo acudir con otro método anticonceptivo menos inyecciones me dijo la doctora.
Yo tengo relaciones con mi novio no uso protección al principio usavamos condón pero ahora solo antes que se valla venir somos cuidadosos en que no sea en mi.
Por eso ya quiero empezar a tomar las pastillas para que ya tenga un control por que ahora no esta en mis planes un embarazo.
Antes tomaba pastillas del día sig m imagino que eso te acelera peor hace tiempo que las deje..
Esta semana 1julio me harán unos análisis de todo ¿un chequeo medico que no tiene nada qver con lo de mi irregularidas y lo que te comente. Por eso mismo estoy pensando si tomar las pastillas ahora o esperarme por que no quiero que salga en los nalisis qestoy tomanso esas pastillas ya que mi suegra m esta llevanso a que m los haga je je y no kieoro que se entere! Sera qué si las tomo se refleje?
En lo que puedas ayudarme muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
1. Empezando por tu 'ultima pregunta. Solo que tu suegra sepa leer un diagn'ostico, es como entender'a tus resultados.
¿Tambi'en te lleva a la consulta con el doctor? Ya que aal doctor es conveniente que le digas que tomas pastillas anticonceptivas. Si vas con un doctor particular, le puedes hablar por tel'efono y decirle lo de las pastillas y comentarle que tu privacidad se ve comprometida o dañada porque tu suegra insiste en entrar a la consulta contigo.
En resumen: Tu suegra no se enterar'a que tomas pastillas a menos que t'u lo digas enfrente de ella.
2. Las pastillas diane normalmente no engordan, si te engordan es un reacci'on adversa propia de ti, pero recuerda que las pastillas anticopcetivas alteran tu metabolismo, por lo que debes de poner atenci'on en tu dieta.
En resumen: No engordan.
3. Debido a tu irregularidad en tu menstruación'on no tienes alta probabiidad de embarazo. Pero toma en cuenta lo siguiente: Dices que empiezan sin cond'on, y se lo pone cuando se va a venir (imagino que quieres decir eyacular). Antes de que se venga o eyacule, ya hay esparmatozoides nadando dentro de ti. En la fase de lubricaci'on del var'on, el l'liquido transparente que le sale (lubricante del conducto seminal) es rico en espermatozoides. Una sola gota de ese l'liquido transparente tiene miles de espermatozoides. Así que si te llegas a regular, en el futuro no te conf'ies de ponerle el cond'on solo antes de que se venga o eyacule. Lo tienen que usar desde el principio. Y recuerda que tu misma irregularidad, un d'ia te puede dar una sorpresa y salir embarazada. Y aunque sean cuiadadosos de que no se venga o eyacule en ti, recuerda que antes ya salieron miles de espermatozoides.
En resumen: De preferencia usa cond'on. Si quieren "sentir m'as", busca en la farmacia condones más sensibles. Antes usaba una marca que se llama Sico, de los extrasensibles (no s'e si todav'ia los vendan, ya tengo tiempo que no uso cond'on), y al igual hay otras marcas.
Saludos y sigue disfrutando de las idas y venidas!
Respuesta
Todos los tratamientos médicos tienen efectos secundarios, es cierto que a algunas personas esas pastillas les producen retención de líquidos y, por tanto, engordan. A otras chicas no les hace nada y a otras les hace estar fatal, tú prueba a ver cómo te van a ti y si tuvieran efectos secundarios podrías pasar a otra marca, al anillo vaginal, al implante... Hay muchos métodos, muchas marcas diferentes de pastillas y seguro que alguna se adapta a ti.
No sirve de nada hacer la marcha atrás o coitus interruptus, el líquido preseminal se secreta durante toda la relación sexual y puede contener espermatozoides. Por tanto, hay riesgo de embarazo aunque tu novio no eyacule dentro de ti. Deberías dejar de utilizar ese método si no deseas un embarazo.
En principio el tomar las pastillas anticonceptivas no debe salir reflejado en un análisis básico de salud, saldría si te causaran algún desarreglo y en ese caso deberías cambiar de marca de pastillas o al anillo, etc. Es decir, en el examen no se verá si tomas pastillas, pero si las pastillas te causan hemorragias o afectan a la función de tu hígado sí que saldrá que tu hígado está mal, buscarán la causa y deberás decirles que tomas pastillas anticonceptivas.
De todas maneras, estas dudas es mejor planteárselas al ginecólogo ya que él te las resolverá del todo y con plena seguridad.
Respuesta
Gracias por tomarme en cuenta y tenerme la confianza para responder tus dudas, pero bueno, lo primero, un análisis de todo puede ser que si salga algo de lo que estés tomando, lo mejor seria que te esperaras hasta que pase esta semana, tendrías que aguantarte a no tener relaciones sexuales durante todo este tiempo para que no haya peligro de que quedes embarazada, porque si no quieres que se entere tu suegra esa seria la mejor alternativa.
Espero que haya servido de algo y si tienes más dudas por favor no lo pienses dos veces y consúltame, estaré esperando.
Respuesta
Pues en realidad yo pienso que necesitas una revisión completa para ver que es lo que esta pasando con respecto a tu ciclo y para que este se regule, mientras si planeas cuidarte pues como es algo complicado que utilices anticonceptivos hormonales para prevenir un embarazo, pues solo te puedo recomendar que utilices preservativos, no hay otro método temporal que te pueda servir por el momento, y en lo que se refiere a los análisis, pues no tienen gran significancia ni se manifiestan en los estudios, así que tranquila, y de manifestarse, son cambios muy pequeños que incluso pueden considerarse normales.