¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola!.. Te paso a contar mi experiencia... El día miércoles tenía que comenzar con la caja de mis anticonceptivos, olvide tomarla a la noche y el jueves ni bien me levante a las 9 de la mañana tome la correspondiente al miércoles y a las 22 hs como es habitual la del jueves.
El vienes tuve realciones sin protección, pasada las 48 hs tome por las dudas la pastilla post day.. Y sigo tomando normmalmente las anticonceptivas...
Mi pregunta.. Es si ¿hay posibilidades de embarazo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya que tomaste la post-day antes de las 72 horas indicadas después de la relación sexual en riesgo. Entonces no hay de que preocuparse.
Como la cantidad de hormonas que contiene son muchas, entonces la efectividad de la misma es bastante confiable.
Si a esto sumamos que sigues tomando tu anticonceptivo normal, de igual forma administras el anticonceptivo y lo administraste en un día por dos ocasiones, esto aumenta el cuidado anticonceptivo.
De igual manera como acababa de terminar tu menstruación, entonces ni cerca estabas de tus días de mayor fertilidad, es decir, del día de tu ovulación. Y como los anticonceptivos regulan la menstruación, entonces tendrás tu día de ovulación aproximadamente 14 días después del primer día de la menstruación. Nada de que preocuparse.
Mi opinión: Las posibilidades de un embarazo son nulas. Por la cantidad de hormonas que has ingerido, en particular por la pastilla de emergencia.