Flujo raro

Hola, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema, concretamente 3 meses. He mantenido relaciones sexuales ocasionalmente pero siempre con precaución. Tengo un desajuste bestial, la regla me baja fatal.. Unos días solo y un flujo oscuro y escaso. Entre periodo y periodo he tenido tanto flujo muy espeso y gelatinoso y un flujo muy líquido y abundante( que de momento sentía como que me bajaba la regla o se me iba el punto y era flujo). Vamos estoy perdida. Para colmo, para tranquilizarme me hice un test y me salió rana! Fui el tanto por ciento de los test malos. En fin.. Tranquilizarme! Gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Si todas las veces que mantienes relaciones lo haces con preservativo o algún otro método conceptivo y éste no ha fallado ( que se haya roto el preservativo o hayas olvidado tomar una pastilla anticonceptiva etc.) y se ha usado con las debidas instrucciones, entonces no tienes de que preocuparte.
Muchas mujeres tienden a ser más irregulares en sus ciclos que otras. Entonces, antes de que empezarás con el desajuste ¿Tu ciclo era muy regular o más bien tu ciclo es irregular?
La regla normal debe ocurrir entre 25 y 35 días y durar de 2 a 8 días y no debe haber sangrado entre las reglas. Cualquier variación de esto se considera un sangrado anormal.
La variación de la que tu me hablas se denomina:
Hipomenorrea: Cuando la regla es escasa o dura menos de 2 días, generalmente ocurre cerca de la menopausia, aunque también se asocia con problemas endocrinos. Una regla de más de 24 horas así sea con sangrado escaso es normal.
Ahora, el flujo que presentas entre menstruación y menstruación es totalmente normal. Este flujo refiere cuando te encuentras en tus días de mayor fertilidad, es decir, cuando tu organismo está apuno de tener la ovulación para que de esa manera sea más sencillo conseguir un embarazo. Este flujo muchas mujeres lo presentan, en menor o mayor cantidad y eso depende de cada organismo. Pero es totalmente normal.
En tu frase: "me salió rana". No entiendo a que te refieres. Quiero suponer que tu test salió negativo. Entonces no tendrías de que preocuparte. Ya que si te ha venido la regla en fechas estimadas, aunque el flujo sea escaso, entonces es muy seguro que no estés embarazada.
Pero si el test salió positivo, entonces no deberías de estar presentando sangrado. Eso debe verse de urgencia con un especialista porque podrías tener un embarazo de alto riesgo. En cuanto al flujo ( si el resultado es positivo en el test ) de igual manera es totalmente normal. Nada de que preocuparse.
Para regular tu menstruación, en caso de que no estés embarazada, debes de acudir con el ginecólogo y él podrá recetarte o recomendarte algún medicamento o forma para poder regular la menstruación. Casi siempre lo hacen con anticonceptivos. Pero te recuerdo, acudir con tu doctor es lo mejor.